jueves, septiembre 20, 2018
Aymar Navarro formará parte, por segundo año consecutivo, del Freeride World Tour...

Aymar Navarro formará parte, por segundo año consecutivo, del Freeride World Tour 2019

El aranés obtiene una de las 7 wildcards de temporada que la organización del FWT acaba de hacer públicas. Navarro, de 29 años, completará así su segunda temporada en la élite mundial del esquí fuera de pistas.

Navarro ha conseguido una de las 7 wildcards para la temporada próxima
Navarro ha conseguido una de las 7 wildcards para la temporada próxima FOTOS: Vallnord

Aymar Navarro formará parte otro año más del Freeride World Tour (FWT). Se trata del circuito de máxima categoría internacional de esquí y snowboard fuera de pistas. Referente nacional del freeride, el aranés acaba de recibir una invitación para ser parte del circuito del 2019 junto a los mejores riders del mundo.

Aymar Navarro, segundo año en la élite del Freeride

A sus 29 años, Aymar afronta así su segunda temporada con una merecida wildcard fruto de su compromiso y perseverancia con el ámbito de la competición y el esquí.

Pese a una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, sufrida días antes de la parada de Andorra la pasada temporada, Aymar compitió igualmente en Vallnord.

Navarro, de 29 años, completará así su segunda temporada en la élite mundial del esquí fuera de pistas
Navarro, de 29 años, completará así su segunda temporada en la élite mundial del esquí fuera de pistas
FOTO: Vallnord

De este modo —y aún sin haber recuperado total movilidad en su pierna— el aranés volvió a revalidar su compromiso con el Freeride World Tour al competir en la cuarta parada del circuito en Fieberbrunn (Austria). La suerte no acompañó a Aymar esta vez y tras engancharse con una roca en la parte alta de la cara de la competición tuvo suficiente con llegar sano y salvo hasta el arco de llegada.

Así pues, los resultados obtenidos en las cuatro primeras pruebas no permitieron a Aymar pasar el corte a la gran final de Verbier.  Pese a ello, la perseverancia demostrada por el esquiador aranés le ha valido para que el Freeride World Tour vuelva a confiar en él una wildcard de temporada que seguro aprovechará al máximo.

“Es un sueño volver a competir con los mejores riders del mundo en un circuito único como es el Freeride World Tour”, alega Aymar Navarro.

Otras seis wildcards

Además de la invitación de Aymar, la organización ha hecho públicas otras 6 más. Unas wildcars que han ido a parar al snowboarder Waikama Hama, los esquiadores Carl Regnér, Drew Tabke y Fabio Studer, las freeskiers Jackie Paaso y Maude Besse.

Estos siete nombres se unen a las dos wildcards anunciadas a finales de mayo de Tanner Hall y Hedvig Wessel. Unas invitaciones a su vez a los riders clasificados de la temporada pasada formando, en su conjunto, un roster que promete un gran espectáculo de freeride para la temporada 2019.

Más información

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: