Olmo Hernán asegura que Júlia Bargalló ha tenido todo lo necesario

Olmo Hernán, director deportivo de la RFEDI, rebate el argumento de Júlia Bargalló de que se retira porque no ha tenido el suficiente apoyo federativo

Olmo Hernán, director deportivo de la RFEDI, rebate los argumentos de Júlia Bargalló en su despedida de la competición
Olmo Hernán, director deportivo de la RFEDI, rebate los argumentos de Júlia Bargalló en su despedida de la competición

Olmo Hernán, director deportivo de la RFEDI, ha comentado con NieveAventura.com la decisión de Júlia Bargalló de colgar los esquís aduciendo una falta de apoyo y de confianza por parte de la federación. Hernán comenta que «Bargalló ha dado a sus seguidores sus razones de su despedida. Y ha hecho su análisis. Lo único que puedo aportar son datos objetivos. Y puedo decir que cuando accedimos a la presidencia de la RFEDI, en octubre de 2014, teníamos al equipo de chicas que todavía no había esquiado a causa de problemas económicos. En los dos años siguientes conseguimos que tuviesen un tratamiento de nivel de Copa del Mundo. En los últimos tres años el equipo femenino ha costado 300.000 euros y se les ha facilitado todo lo necesario. Eso sí, había que cumplir con unos objetivos marcados por escrito en el Plan Estratégico».

Prosigue Olmo Hernán diciendo que «hemos intentado escuchar a Júlia. Ella es una esquiadora de velocidad y nos planteamos agregarla a algún equipo de categoría superior para una mayor calidad de entrenamiento y seguimiento». Explica Hernán que el equipo femenino cuenta con tres entrenadores, Sandra Faldo, Leire Morlans y Germán Sagastume. Y que se logró que Bargalló entrenase con el equipo de la federación italiana en pistas de velocidad cerradas.

«Hizo una preparación muy buena hasta noviembre. Hasta entonces todo iba magnífico pero durante el invierno no cumplió con los objetivos propuestos por escrito. Por ejemplo, Alex Puente y Núria Pau lo lograron. Por poco pero lo consiguieron y han podido acceder a determinados eventos. Puente hizo buenas carreras a final de temporada y Pau se fue a Sudamérica donde obtuvo el reingreso al equipo RFEDI gracias a buenos resultados. Bargalló no lo ha logrado pese a tener a su disposición el programa completo durante toda la temporada y ha tenido la misma atención que los deportistas que sí han cumplido los objetivos. Estar o no en el equipo RFEDI puede no ser determinante. El caso de Núria Pau es ejemplo de ello», detalla Hernán.

Concluye el director deportivo de la RFEDI diciendo que «cada uno que saque sus conclusiones. A mi me molesta porque hay mucha gente trabajando en el equipo y que al ver esta despedida pueden preguntarse ‘¿por qué dice esto?’. Es su forma de actuar y hay que respetarla pero también habría que preguntar a sus compañeros qué piensan de esta reacción».

Deja un comentario