Júlia Bargalló se retira a los 23 años quejándose de falta de apoyos

Júlia Bargalló ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva a los 23 años y se lamenta de la falta de confianza y apoyo por parte de la RFEDI

Júlia Bargalló ha decidido colgar los esquís a los 23 años FOTO: Toni Grases/photoset.es
Júlia Bargalló ha decidido colgar los esquís a los 23 años FOTO: Toni Grases/photoset.es

Júlia Bargalló se ha despedido de la competición con una nota en su muro de facebook. La vigente campeona de España de gigante y super G, de 23 años, se lamenta de no haber tenido un apoyo sincero por parte de la federación. «Está claro que no han confiado en mi y en ningún momento me han dado las herramientas necesarias para poder demostrar lo que soy y lo que podía haber logrado. Es por este motivo que no quiero seguir, no tiene ningún sentido que intente mejorar sin apoyo», afirma la esquiadora catalana.

Bargalló enfocará su vida a partir de ahora en sus estudios de medicina -«voy a seguir estudiando para ser una buena médico en unos años», explica- aunque tiene claro que seguirá vinculada al mundo del esquí de una manera u otra. La nota acaba agradeciendo a las personas que han confiado en ella el apoyo prestado, así como a sus entrenadores y patrocinadores.

Bargalló cierra su trayectoria deportiva con un total de tres títulos de campeona de España, los anteriormente citados más el de gigante en 2016. Ha ganado tres veces el Campeonato de Andorra, descenso, super G y gigante en 2015, y se retira con un total de 21 victorias en su palmarés.

Deja un comentario