Melanie Meillard espera empezar la temporada tras su grave lesión

Melanie Meillard, la gran promesa suiza en las pruebas técnicas, se recupera de la grave lesión de rodilla que se produjo en el primer entrenamiento de los Juegos de Pyeongchang

Melanie Meillard ha visto frenada su progresión por una lesión que la ha apartado de los que hubieran sido sus primeros Juegos
Melanie Meillard ha visto frenada su progresión por una lesión que la ha apartado de los que hubieran sido sus primeros Juegos

Melanie Meillard, la joven promesa suiza de 19 años que se rompió el cruzado y el menisco izquierdo en el primer entrenamiento de los Juegos de Pyeongchang, espera poder volver a la Copa del Mundo al inicio de la próxima temporada.

Meillard, que en su segunda temporada completa en la Copa del ya ha logrado subir al podio al acabar tercera en el City Event de Oslo, relata que «fue un golpe muy duro lesionarme en vísperas de mis primeros Juegos. Me quedé muy triste, con sentimiento de culpa y no cesaba de hacerme preguntas. Pero las cosas son como son, he tratado de verlo desde el lado positivo aunque no ha sido nada fácil».

No tiene fecha de retorno a competir pero se muestra optimista. «Aún es pronto para dar una fecha y todo el proceso de rehabilitación va en función de cómo reacciona la rodilla», asegura Melanie.

Meillard, cuyo hermano Loic también compite en la Copa del Mundo, fue bronce en el Mundial junior de Sochi 2016 y su progresión esta temporada ha sido muy notable, con diez top ten’ incluyendo la tercera plaza de Oslo.

Ha confesado que ahora su objetivo es «recobrar la confianza y controlar todos mis movimientos. Me concentro en mi capacidad de entrenar y esquiar sin dolor».

Deja un comentario