Peligrosa maniobra del helicóptero Chinook para rescatar un insensato enriscado en el monte Hood

El escalador quería suicidarse a 3.400 metros, pero al llegar a la cima nevada del Hood, noroeste de Oregón (EEUU), se arrepintió

El helicóptero Chinook durante su aterrizaje en la cima del monte Hood
El helicóptero Chinook durante su aterrizaje en la cima del monte Hood CRÉDITOS; thesun.co.uk

La policía recibía la semana pasada una llamada de un escalador, enriscado en la cima del monte Hood, noroeste de Oregón (EEUU). El hombre, de 27 años, habría subido a la cima porqué quería acabar con su vida.

Pese a ello, el escalador cambió de opinión. Un equipo de rescate de Oregón de seis hombres se dirigió a la zona en helicóptero. Pero la calidad de la nieve por el calor ,al llegar a la cumbre (3.429 m), hizo imposible el aterrizaje.

El escalador suicida salió ileso
El escalador suicida salió ileso

Finalmente, Donald Ford, un reputado piloto de helicópteros, realizó una maniobra utilizada durante misiones de combate en Afganistán. El piloto y su tripulación aterrizaron sólo con las ruedas traseras del enorme helicóptero Chinook. Una peligrosa maniobra, llamada «Pinnacle».

Un escalador suicida se arrepiente y pide auxilio en lo alto del monte Hood


A pesar de la peligrosidad, los rescatistas lograron llegar a la zona. Mientras los rotores del helicóptero seguían girando, consiguieron salvar al escalador ileso.

Fuente de información

thesun.co.uk

Deja un comentario