Miguel Heras revalida la Ultra Sierra Nevada y establece un nuevo récord

El salmantino revalidó su triunfo del pasado año y estableció un nuevo récord. En féminas, se adjudicó la 1a plaza la la polaca Magdalena Laczak

Heras completó el centenar de kilómetros de recorrido entre Granada y la estación de Sierra Nevada con un tiempo de doce horas, seis minutos y 45 segundos FOTO: Deporpress

El salmantino Miguel Heras (Salomon) y la polaca Magdalena Laczak (Salomon Poland) lograron hoy el triunfo en la V Ultra Sierra Nevada. Una prueba de cien kilómetros con diez mil metros de desnivel acumulado en la que participaron 1.300 corredores de 35 nacionalidades diferentes.

Miguel Heras gana el trail de mayor altitud de la Península

Miguel Heras revalidó su triunfo del pasado año y estableció un nuevo récord. El corredor completó la prueba al de un centenar de kilómetros de recorrido entre Granada y la estación de Sierra Nevada con un tiempo de doce horas, seis minutos y 45 segundos.

Fue segundo, a más de veinte minutos del ganador, el ciudadrealeño Agustín Luján (Trijote). El podio lo completó, tras entrar a casi media hora de Heras, el mallorquín Salvador Olías (Race Land).

En féminas tampoco hubo sorpresas al imponerse con solvencia la polaca Magdalena Laczak, con un tiempo de catorce horas, 36 minutos y 28 segundos.

Fue segunda la alemana Gisela Gartmair (Independiente), que cedió casi dos horas con la ganadora. El bronce fue para la madrileña Leticia Bullido (Running Navalcarnero), a casi dos horas y media de Laczak.

Modalidad Trail y maratón

La carrera, de 62 kilómetros, fue para el granadino Víctor Pimentel (Gedysa) y la belga Dominique Van Mechgelen (Muévete Running).

En Maratón, con 40 kilómetros de recorrido, hubo otro triunfo para la familia Heras al vencer el ex ciclista salmantino Roberto Heras (Independiente). Mientras que la victoria en féminas fue para la portuguesa Ester Alves (Salomon Portugal).EFE

Deja un comentario