Rienda presenta ‘Women in bike’, con el objetivo de impulsar el ciclismo y deporte femenino

La española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, flamante presidenta del Consejo Superior de Deportes, enmarca el proyecto 'Women in bike', dentro del programa Universo Mujer

Rienda durante la presentación del proyecto “Women in Bike”
Rienda durante la presentación del proyecto “Women in Bike” FOTO: CSD

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha presentado este miércoles ‘Women in bike’. Se trata de una iniciativa para impulsar el ciclismo femenino a través de grupos de tecnificación y seguimiento. Un programa que tendrá tres niveles para adaptarlo a todos los públicos.

Women in bike, un paso más para el deporte femenino

El programa, con el apoyo de Movistar, cuenta con niveles de iniciación, medio y alto. Además, incluye rutas y paseos guiados para que las mujeres se inicien y practiquen este deporte como actividad lúdica y saludable.

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, destacó la importancia de este proyecto como un «paso importante para el impulso del deporte femenino».

«Entre todos tenemos que seguir luchando por el ciclismo femenino, un deporte muy minoritario, pero en el que cada vez son más las mujeres que compiten. Se está formando un colectivo imparable de este movimiento y queremos dar un empuje aún mayor. Este proyecto pretende aumentar el número de mujeres que practican el ciclismo de forma habitual», confesó Cerrón.

Maria José Rienda, una apasionada de la bicicleta

La española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), fue también Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

Secretaria actual de Estado para el Deporte, María José Rienda, se declaró «apasionada del ciclismo» y destacó la «importancia de impulsar la práctica deportiva entre mujeres».

«Es importante para los hábitos deportivos, para la tonificación y rendimiento y para la visibilidad del deporte femenino, que es algo básico para nuestra política de trabajo. El proyecto va a ser todo un éxito y doy la enhorabuena a esta iniciativa», apuntó Rienda.

El director Global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, animó a la sociedad a «apoyar el ciclismo femenino porque hay calidad y dentro de poco se van a tener unos grandísimos resultados».

Por último, Gema Pascual, diploma olímpico de ciclismo en pista en los Juegos de Atenas 2004, desgranó durante la presentación los diferentes puntos en los que consiste esta iniciativa para «fomentar e impulsar el deporte femenino». EFE

Deja un comentario