Ordino Arcalís desestima comercializar un forfait de temporada en solitario

No en vano, la estación andorrana aboga además de su acuerdo con Vallnord por otro conjunto con Pas de la Casa-Grau Roig, una vez se ha formalizado la entrada de Joan Viladomat a Secnoa como accionista mayoritario

Aficionados hacen cola en Ordino para comprar el forfait
Aficionados hacen cola en Ordino para comprar el forfait FOTO: ANA (Fuente Ara.ad)

Las estaciones andorranas de Arcalís (Secnoa) y Pas de la Casa-Grau Roig (Saetde) estudian un forfait conjunto, que podría estar listo de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, Ordino descarta un forfait en solitario.

«Si dijéramos que no lo pensamos y no lo vemos como una opción, estaríamos mintiendo. Lo ve todo el mundo que existe esta posibilidad», explica Xavier Ajona, director de Arcalís.

Así de contundente se muestra el director ante ante la posibilidad de un forfait que permita a los clientes esquiar tanto en sus instalaciones como las de Pas de la Casa-Grau Roig.

Y es que los cambios podrían estar servidos después de que Joan Viladomat haya pasado a ser presidente y máximo accionista de Secnoa, la sociedad que gestiona la estación de Ordino.

«Pese a haber esta posibilidad, hay que tener en cuenta los contratos y estructuras que cada sociedad que tiene con Nevasa, en el caso de Saetde, y con Vallnord, en el caso de Secnoa. Asimismo, como evolucionan ambas los próximos meses, sobre todo en el caso de NEVASA teniendo en cuenta la ya anunciada disolución de Grandvalira», prosigue Ajona.

Varias opciones de forfait sobre la mesa

«En el caso de Vallnord, nos hemos dado libertad para la generación de productos que se hacen a un lado y al otro, explica Ajona. Y añade que, en el caso de Grandvalira, son otros los acuerdos que tienen, yo no los conozco al detalle, y serán las sociedades las que deberán ver qué nivel de libertad tienen a la hora de generar según qué tipo de colaboración».

El hecho de establecer un forfait conjunto entre estaciones, tal y como se hizo a final de temporada entre Grandvalira y Arcalís, daría un plus a los esquiadores.

Volviendo ahora a la relación entre EMAP y Secnoa, precisamente esta libertad que se han dado ambas sociedades para hacer productos propios, ha permitido que EMAP haya lanzado recientemente un forfait de temporada sólo para las instalaciones de Pal Arinsal.

Esta acción abrió la puerta a que Arcalís hiciera al mismo. Pero finalmente se ha descartado

«Los intereses de Arcalís son diferentes. Por lo que un abono individual no nos aportaría mucho y decidimos quedarnos con lo que ya teníamos conjunto».

El forfait de temporada de Vallnord interesa sobre todo a los mercados internacionales. Sin embargo si  hay otros mercados más cercanos que pueden estar interesados ​​en tener un forfait específico de una de las dos estaciones. Por este motivo, la opción que ha escogido Pal Arinsal es beneficiosa por proximidad.

Fuente de información

Ara.ad

Deja un comentario