El Campeonato de España de Enduro de ciclismo de montaña recala en Teror

La sexta edición de la Enduro Villa de Teror de ciclismo de montaña, prueba que este año ha sido designada como Campeonato de España por la Federación Española de Ciclismo, reunirá el fin de semana a 157 participantes en diversas zonas grancanarias catalogadas de protección ambiental por su relevancia.

Campeonato de España de Enduro de Teror
Campeonato de España de Enduro de Teror FOTO: Pedaleandoporcanarias.com

La sexta edición de la Enduro Villa de Teror de ciclismo de montaña ha sido designada este año como Campeonato de España por la Federación Española de Ciclismo. La competición dará el pistoletazo de salida el fin de semana. No en vano, un total de 157 participantes tomarán la salida en diversas zonas grancanarias catalogadas de protección ambiental por su relevancia.

Sexta edición de la Enduro Villa de Teror

La prueba de montaña contará con 19 de los 25 mejores ciclistas de montaña de España. A destacar el grancanario Raúl Yánez y el tinerfeño Edgar Carballo, además de Mariano Mari, Antonio Pérez, Desireé Duarte y Mireia Baquedano, entre otros.

Los ciclistas inscritos están obligados a respetar el entorno por el que discurrirá la prueba debido a su alto interés paisajístico y ambiental, ya que en caso contrario quedarán descalificados, según ha apuntado el consejero insular.

Por su parte, el alcalde de Teror ha asegurado el privilegio de que el municipio acoja un evento nacional de este calibre, lo que supondrá una «impagable promoción» exterior.

El director de la carrera ha explicado que el recorrido contará con seis tramos cronometrados, uno el sábado 7 de julio y los restantes cinco el domingo 8. Todo ello supondrá un total de 48 kilómetros.

Además, también habrá pruebas Eliminator el viernes 6 de julio, a las 20.00 horas, consistentes en una carrera en bicicleta de montaña. Se trata de una prueba en la que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto de 600 metros, con rondas eliminatorias.

Prueba infantil paralela

De forma paralela al Campeonato de España se celebrará una carrera de niños el sábado 7, a las 16.00 horas, destinada a menores de 3 a 14 años y que será valedera para el Campeonato de Gran Canaria de Escuelas de Ciclismo. /EFE

 

Deja un comentario