Los menores atrapados en la cueva de Tailandia podrían estar meses dentro hasta su evacuación

Dos buzos llegaron hasta la galería donde se encuentran los niños atrapados, para llevarles alimentos y encontrar la fórmula para su evacuación

Imagen de los niños a la llegada de dos buzos hasta la cueva CRÉDITOS: HispanTV
Imagen de los niños a la llegada de dos buzos hasta la cueva CRÉDITOS: HispanTV

Los niños y el monitor desaparecidos en una cueva de Tailandia podrían permanecer varios meses en la gruta. Las tareas de rescate son complicadas, bien hasta que retrocedan las inundaciones o hasta que los atrapados aprendan a bucear.

Un total de 1.300 efectivos y expertos extranjeros están participando en las tareas de rescate.

Las autoridades tailandesas enviarán alimentos para cuatro meses en la bolsa de aire donde están refugiados los menores y el entrenador. También les enseñarán a bucear mientras continúan drenando el agua que inunda las galerías.

Los jóvenes se adentraron a la cueva Tham Luang después del entreno de fútbol. Se trata de una zona muy apreciada por los turistas, aunque también peligrosa por sus laberintos.

Primeras imágenes de los niños y su entrenador dentro de la cueva en Tailandia

Aun así, las fuertes lluvias podrían subir los niveles de agua y amenazar el sitio donde el grupo se encuentra refugiado. Y es que las cuevas de Tham Luang abren un laberinto de 10 Km de largo. La zona está taponada por el agua y el barro.

Cueva Tham Luang
Cueva Tham Luang

Los niños y su entrenador están asustados y delgados. Y preguntaron a a los buzos «que día era y que tenían mucha hambre». El equipo se refugió en un punto elevado, redado de agua, a unos 4 Km de la salida. Así mismo, recibirán atención médica y estarán conectados por teléfono con su familiares.

Deja un comentario