Arcalís podría mantener la plantilla, incluso ampliarla, la próxima temporada

El director de Ordino Arcalís, Xabier Ajona, asegura que la entrada de Joan Viladomat como nuevo presidente de Secnoa no afectará a la configuración actual de la plantilla de la estación.

Vallnord - Ordino Arcalís (Agustina Parc)
Vallnord - Ordino Arcalís (Agustina Parc)

La plantilla de trabajadores de Ordino Arcalís podría continuar igual la próxima temporada. Todo apunta a que la estación andorrana, propiedad de la familia Viladomat desde el pasado día 1 de junio, seguirá con la misma estructura del invierno pasado.

“Hace cuatro años, la plantilla del centro invernal era de 23 personas fijas. A día de hoy, hay 35 trabajadores fijos, además de una quincena que tienen contratos de diez meses”, explica Xabier Ajona, director de la estación.

Teniendo en cuenta que el funcionamiento de las últimas campañas ha dado buenos resultados, no habría intención de modificarla.  Ahora la sociedad de la familia Viladomat tiene el control del 76% de la participación de Secnoa, sociedad pública que ha gestionado la estación.

“Estoy convencido de que no habrá reducción, ya que el equipo que ha conseguido estar donde estamos es el actual. Además, Viladomat nos ha expresado su confianza en la labor que estamos haciendo y, por tanto, no tendría sentid cambiar la configuración de la plantilla”, ha afirmado el director.

Arcalís podría ampliar la plantilla por la implantación del nuevo telecabina

El nuevo remonte unirá el área del Hortell con la Coma de Arcalís. Se trata de una zona con una base muy propicia para los debutantes y más soleada en invierno que el resto de la estación.

En cualquier caso, si llegan los cambios serán ampliar la plantilla. Y es que la próxima temporada habrá un nuevo telecabina que unirá la Hortell con la Coma. Por tanto, seguramente podría haber más personal con el fin de asumir las tareas de mantenimiento y la gestión del mismo.

El nuevo telecabina de Ordino Arcalís es el mismo que hay en las pistas de Sölden
El nuevo telecabina de Ordino Arcalís es el mismo que hay en las pistas de Sölden
CRÉDITOS: Doppelmayr

Además, la estación de Ordino está trabajando para establecer sinergias con Saetde. Por tanto, los cambios podrían mejorar con creces el funcionamiento de las pistas andorranas de Les Valls del Nord.

“No se puede seguir trabajando igual, teniendo en cuenta que si se establecen relaciones con la sociedad de Pas de la Casa-Grau Roig puede servir para ser más fuertes en la relación con los proveedores o para alcanzar un objetivo concreto”.

“Hay una serie de aspectos donde Saetde puede aportar conocimientos. Por tanto, sí habrá una estrecha colaboración entre equipos”, concluye Ajona.

Fuente de información

Andorradifusio.ad

Deja un comentario