Kilian Jornet reaparecerá en el maratón del Mont Blanc tras la fractura del peroné

Tres meses después de la fractura de peroné sufrida en la prueba de esquí de montaña de la Pierra Menta, el atleta catalán volverá a colgarse un dorsal para participar en el Maratón del Mont Blanc, que se disputará el próximo 1 de julio.

Kilian Jornet da el pistoletazo de salida a la temporada de verano
Imagen de archivo de Kilian Jornet FOTO: Org.

Kilian Jornet vuelve a la carga. El seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña volverá a competir el próximo 1 de julio en el Maratón del Mont Blanc.

El corredor catalán lo hará tres meses después de la fractura de peroné que sufrió en la pierna izquierda en la Pierra Menta, una carrera de esquí de montaña por etapas en los Alpes franceses.

El Maratón del Mont Blanc es una carrera de montaña de 42 kilómetros y 2.780 metros de desnivel positivo que forma parte del circuito Golden Trail Series.

Jornet regresa a la competición

En las últimas semanas Jornet ya ha empezado a correr con buenas sensaciones. Y esta primera prueba de la temporada, de 42 kilómetros y 2.780 metros de desnivel positivo que forma parte de las Golden Trail Series, le servirá para evaluar su estado.

Si las sensaciones son buenas en el Mont Blanc, Kilian Jornet podría seguir con su calendario competitivo en carreras de distancias más cortas como la Skyrace Comapedrosa (21 kilómetros), la Sierre Zinal (31 km), el Trofeo Kima (52 km) y el Salomon Ring of Steall Skyrace (28 km) en septiembre.

«Después de Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en las Golden Trail Series, con Sierre Zinal y Ring of Steall. Me hace mucha ilusión competir con tantos grandes atletas. Y también en algunas de las carreras de Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo Kima y Limone. Finalmente, si la recuperación va bien y puedo sumar más kilómetros en mis piernas, me gustaría hacer un ultra como el Ultra Trail del Mont Blanc al final de la temporada», ha declarado Jornet.

Golden Trail Series

El circuito Golden Trail Series está formado por cinco de las pruebas de corta distancia de trail más emblemáticas del planeta: Zegama (España. 27 de mayo), Mont Blanc Marathon (Francia. 1 de julio), Sierre Zinal (Suiza. 12 de agosto), Pikes Peak (Estados Unidos. 19 de agosto) y Salomon Ring of Steall Skyrace (Escocia. 15 de septiembre). A ellas se añade la gran final, The Otter Trail, que se celebrará en Sudáfrica entre el 19 y 20 de octubre. EFE

Deja un comentario