Muere un montañero mientras ascendía al Monte Perdido

El alpinista belga ha resbalado en un paso con nieve, en la zona de la Escupidera, en el Pirineo de Huesca,

Una imagen del Monte Perdido
Una imagen del Monte Perdido

Un montañero belga de 31 años ha fallecido este jueves al resbalar en un paso con nieve de acceso al Monte Perdido. El suceso ha tenido lugar en la Escupidera, en el Pirineo de Huesca. El hombre se ha precipitado por un cortado desde cien metros de altura.

Según ha informado la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada sobre las 11.30 horas por los siete compañeros que participaban en la ascensión. Todos ellos iban provistos de crampones y piolet para superar las zonas de mayor riesgo.

De acceso al Monte Perdido, el montañero resbaló en la zona de la Escupidera

Los especialistas del grupo de rescate desplazados a la zona con el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca localizaron al montañero bajo la zona de la Escupidera, a unos 3.000 metros de altitud.

Debido a la altitud, el helicóptero se encontraba al límite del rendimiento de su motor. Y a causa también de las rachas de viento, el piloto ha realizado varios intentos para dejar a los especialistas y al médico del 061 que les acompañaba.

Los especialistas se han dirigido al lugar donde se encontraba el montañero. Tras ser examinado por el médico de emergencias ha confirmado su fallecimiento.

El cuerpo ha sido trasladado al Hospital Provincial de Huesca por orden del Juzgado de Instrucción de Boltaña para serle practicada la autopsia.

El accidente se ha producido en una zona considerada de riesgo. Un lugar en donde se han producido, a lo largo de los años, varios fallecimientos de montañeros que al resbalar sobre la nieve endurecida, han sido «escupidos» hacia la cortada. EFE

Deja un comentario