Grandvalira arranca la temporada estival con actividades de ocio y aventura para toda la familia

Entre los principales atractivos de la campaña estival está el parque familiar del Mon(t) Màgic de Canillo, el Golf Soldeu, el senderismo y una oferta gastronómica de altura

La rutas por el área de Pessons son punto de partida al mejor senderismo
La rutas por el área de Pessons son punto de partida al mejor senderismo CRÉDITOS: Grandvalira

Grandvalira dará el pistoletazo de salida a la temporada de verano el próximo día 23 de junio. La estación estrena nuevos atractivos que completan un año más la oferta de ocio familiar, de aventura y deportiva.

El centro estará abierto los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los sectores de Grau Roig , Soldeu, El Tarter y Canillo

Mon(t) Màgic Family Park de Canilllo

Canillo propone diferentes opciones para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El Mon(t) Màgic Family Park de Canillo incorpora un nuevo BigAirBag para saltar y hacer trucos impensables sin correr el menor riesgo.

El Family Park de Canillo es el lugar idóneo de las familias
El Family Park de Canillo es el lugar idóneo de las familias

Uno de los atractivos de la parroquia es el mirador del Roc del Quer, situado en la carretera del Coll de Ordino desde donde se pueden apreciar unas vistas inmejorables a los valles de Canillo

Y junto a una de las tirolinas de 550 m más espectaculares de los Pirineos, estarán las visitas guiadas por el Fornatura. Se trata de un viaje a través de los sentidos a cargo del pastor Ramon y su perro Alai. Ambos son conocedores del entorno que explican a través de las leyendas las historias y la fauna y la flora de las montañas andorranas.

Los más pequeños tendrán a su disposición toboganes, minigolf, zona de castillos hinchables, camas elásticas, acrojump, entre otros. También ofrece tiro con arco, Devalkart, paseos en pony, arapahoe (patinete de montaña tirado por perros) y, en la zona del Llac del Forn, patinetes de agua y piraguas.

No en vano, las actividades como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vías ferratas forman parte de la aventura. Además, contarán con un servicio de guías y material en la Oficina de Turismo del pueblo de Canillo. También, los visitantes disfrutarán de las excursiones guiadas, itinerarios geológicos y senderismo de diferentes dificultades por el Valle de Incles. 

Soldeu, golf de altura

Una imagen del golf más alto de Europa
Una imagen del golf más alto de Europa

A 2.250m de altitud, el Golf Soldeu, arrancará el día 7 de julio. El campo de mayor altitud de Europa propone un circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590m y 16 hectáreas de extensión. Diseñado por Jeremy Pern, se ubica encima de las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira y que cuenta con unos parajes excepcionales. 

Parroquia de Encamp

Por su parte, la parroquia de Encamp también dispone de una gran oferta cultural. En este sentido, se incluyen iglesias y monumentos, itinerarios culturales y un amplio programa de fiestas y tradiciones de la parroquia.

Gastronomíde altura

Grandvalira sigue apostando por la gastronomía con una firme apuesta por el producto de calidad. Entre las diferentes opciones destaca la popular oferta del restaurante L’Abarset en El Tarter.El local de moda propone una carta casera con desayunos de cuchillo y tenedor y platos tradicionales de montaña.

Por su parte, a partir del 24 de junio, abre uno de los restaurantes más emblemáticos de Andorra, el Refugi del Llac de Pessons. Ubicado en el sector de Grau Roig, se podrán degustar platos de cocina tradicional, arroces de montaña y las mejores carnes a la brasa. 

Las salidas en canoa forman parte de las actividades de ocio en Grandvalira
Las salidas en canoa forman parte de las actividades de ocio en Grandvalira

También en Grau Roig, situado justo al lado del telesilla de Cubil, los amantes de las barbacoas y de la cocina de montaña tendrán a su disposición el Restaurante 3 Estanys. El restaurante también ofrece bocadillos, ensaladas y cenas especiales como la que celebrarán la noche de San Juan.

Los excursionistas más exigentes podrán visitar el Valle del Madriu-Perafita-Claror. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrán quedarse a dormir en el Refugi de l’Illa, situado en este valle a 2.488 metros.

El refugio cuenta con 6 habitaciones con capacidad para 8 personas y dispone de terraza, bar y servicio de restauración. También propone salidas con guías de montaña, y comida en el Restaurante Llac de Pessons.

Así mismo, el Refugi de l’Illa propone una cena gastronómica el día 22 de junio con el reconocido chef andorrano Carlos Flinch. Y del 13 al 15 de julio ofrecerá un fin de semana donde los asistentes podrán combinar talleres de cocina natural y saludable con actividades como yoga y excursiones en este entorno privilegiado.

Actividades 

•      Mon(t) Màgic Family Park Canillo: del 23 de junio al 16 de septiembre

•      Golf Soldeu: del 7 de julio al 30 de septiembre

Deja un comentario