Carlos Soria volverá en septiembre a por uno de los dos ‘ochomiles’ que le faltan

El veterano alpinista, que tuvo que volverse a 200 metros de la cima por el fuerte viento, pondrá rumbo al Shisha Pangma o al Dhaulagiri

Carlos Soria durante de uno de los ascensos
Carlos Soria durante de uno de los ascensos CRÉDITOS: ExpediciónIFEMACarlosSoria

El alpinista de 79 años Carlos Soria, que ha coronado 12 cumbres de las 14 más altas del mundo, volverá a intentar uno de los dos ‘ochomiles’ que le faltan a partir del mes de septiembre, según aseguró este miércoles en un acto en Ifema.

«A principios de septiembre iré al Shisha Pangma o al Dhaulagiri. Depende de las condiciones, pero prefiero volver al Dhaulagiri«, señaló el veterano alpinista durante un acto en Ifema por el Día Mundial de las Ferias.

Soria explicó sus inicios en la escalada y relató su último intento al Dhaulagiri (Nepal) entre marzo y mayo de este año, en el que las condiciones meteorológicas no le permitieron alcanzar la cumbre.

«El Dhaulagiri es una montaña que no me deja subir, en otras he subido a la primera vez, sin oxígeno incluso. Con esta montaña nos queremos mucho, pero nos trata mal, con grandes nevadas, nos destrozan las cuerdas, perdemos el material, con el viento», relató el veterano alpinista.

Carlos Soria hará un nuevo intento a partir de septiembre

El alpinista explicó que, pese a haber tenido que volverse a 200 metros de la cima por el fuerte viento, ni en esta ni en otras ocasiones ha regresado desesperado sino «encantado» porque sabía que era «lo que tenía que hacer».

«Por eso tengo todos los dedos de las manos y de los pies y nadie me ha tenido que recuperar de ningún sitio», apostilló. No obstante, pese a las dificultades, el alpinista de 79 años se mostró convencido de que … Seguir leyendo

Fuente de información

Marca.com

Deja un comentario