Saetde, la sociedad de Joan Viladomat, ya controla Ordino Arcalís

Saetde, la sociedad que preside Joan Viladomat, ya es el socio mayoritario de la estación de Ordino Arcalís tras la compra de las acciones de Secnoa, la entidad pública que hasta ahora gestionaba la estación

Joan Viladomat, presidente de Saetde, ya es el socio mayoritario de Ordino Arcalís FOTO: Turiski.es
Joan Viladomat, presidente de Saetde, ya es el socio mayoritario de Ordino Arcalís FOTO: Turiski.es

La estación de Ordino Arcalís tiene a Saetde como nuevo socio mayoritario tras la firma del acuerdo de compraventa de acciones. Ahora la sociedad de la familia Viladomat tiene el control del 76% de la participación de Secnoa, sociedad pública que ha gestionado la estación.

El acuerdo es por cincuenta años y permitirá la construcción de un telecabina entre El Hortell y La Coma, proyecto contemplado en el Plan Director de Arcalís. La compra de cañones de nieve y la innivación de la zona baja de la estación también será una realidad.
Los planes de Joan Viladomat son ambiciosos y contempla que a medio plazo, unos cinco años, ya funcione un forfait único para todas las estaciones del país. «Trabajaremos para que esto sea una realidad y el mercado se encamina hacia ese escenario. Pero antes de llegar al forfait único pasarán varios años», ha dicho Joan Viladomat, nuevo presidente de Secnoa. Asimismo, ha asegurado que la próxima temporada será la última del forfait conjunto de los dos sectores de Grandvalira.

Josep Àngel Mortés, ya expresidente de Secnoa, se ha congratulado por la nueva etapa de la estación y ha señalado que seguirá la marca Vallnord y que los puestos de trabajo de la estación no peligran.

Deja un comentario