Saetde pide una indemnización al Comú d’Encamp por los terrenos de Concordia que no ha podido explotar

Se trata de la zona esquiable que la sociedad andorrana del Pas de la Casa Grau Roig tiene en concesión, de la cual reclama una cantidad millonaria por las cinco décadas que no ha podido hacer uso

Imagen de archivo del Pas de la Casa FOTOS: Grandvalira

Saetde, sociedad gestora andorrana del Pas de la Casa Grau Roig, podría reclamar una indemnización millonaria al Comú d’Encamp por los terrenos de Concordia que no ha podido explotar durante 50 años. Se trata de una superficie que que forma parte de la concesión.

No en vano, Jordi Torres, el cónsul mayor de Encamp se ha manifestado con contundencia, «ni la discutiremos», después de haber visto el borrador de la demanda y del uso sobre los terrenos.

El cónsul destacó que esto no perjudicará la buena relación con Saetde, una sociedad que invierte cada año entre siete y ocho millones de euros en la estación y que beneficia la parroquia.

El Comú y la gestora de las pistas discuten desde hace tiempo sobre los derechos de uso de Concordia. Incluso, se acordó que Saetde entraría en el Comú de Encamp una demanda, en la que aportaría los argumentos jurídicos que justifican que Concordia forma parte de la concesión.

Saetde reclama una cantidad millonaria por las cinco décadas durante las que no ha podido explotar la zona

Torres no quiso precisar la cantidad que podría reclamar Satde, pero se augura millonaria. El cónsul aclaró que si presenta la demanda lo llevará a la justicia para que lo resuelva.

La gestora está pensando qué demanda entra, si se limita a solicitar ampliar el plazo de la concesión y la extensión de los terrenos a explotar, o también reclama la indemnización.

«Si sólo entran una demanda con la primera parte, nos pondremos de acuerdo, sino, no habrá entendimiento», ha resuelto Torres.

Sin embargo, el cónsul destacó que esto no perjudicará la buena relación con Saetde, una sociedad que invierte cada año entre siete y ocho millones de euros en la estación y que beneficia la parroquia. De hecho, todavía quedan veinte años de concesión. Torres tampoco cree que la entrada inminente de Saetde a Secnoa influya en las inversiones en el Pas de la Casa.

Seguir leyendo

Ara.ad

Deja un comentario