Accidente naútico de Maria Hoefl Riesch, que se rompe un codo en el lago de Garda

La campeona alemana Maria Hoefl Riesch, que se retiró en 2014 con una Copa del Mundo, tres oros olímpicos y dos mundialistas, ha sufrido un accidente en el lago de Garda

Maria Hoefl Riesch, en el hospital de Brescia donde fue operada del codo izquierdo
Maria Hoefl Riesch, en el hospital de Brescia donde fue operada del codo izquierdo

La alemana Maria Hoefl Riesch, retirada de la competición en 2014, ha sufrido un accidente en el lago de Garda, donde tiene una residencia. Riesch, de 33 años, ganadora del Gran Globo en 2011, triple campeona olímpica (slalom y combinada en Vancouver y combinada en Sochi) y doble campeona del mundo (slalom en Val d’Isère 2009 y combinada en Schladming 2013), se dedica en la actualidad a comentar las carreras de la Copa del mundo de alpino para ARD, la TV alemana.

En su cuenta de Instagram la campeona alemana ha explicado que «he sufrido un pequeño incidente en el lago de Garda. Codo fracturado, algunos golpes y un pequeño corte en el ojo. Me operan en Brecia; cruzad los dedos por mí». Al parecer sufrió un accidente cuando navegaba en barca por el lago de Garda, aunque no ha precisado detalles.

Tras la intervención quirúrgica, Riesch añadió en su cuenta de Instagram: «Todo ha ido bien aunque sigo algo atontada por la anestesia. Gracias por las numerosísimas muestras de apoyo».

Deja un comentario