Ida Nilsson y Rémi Bonnet ganan en Zegama, con una meritoria segunda plaza para Laura Orgué

El suizo ha parado el crono en 3:53:57 y la noruega lo ha hecho en 4:38:39. Mientras, Orgué, especialista en kilómetro vertical, completó un tiempo de 4h45:46

Ida Nilsson y Remi Bonet, en meta
Ida Nilsson y Remi Bonet, en meta CRÉDITOS: Jordi Saragossa (Salomon)

Zegama ha vuelto ha vivir un fin de semana mágico. Y aunque la meteorología amenazó todo el fin de semana, el éxito en esta la decimoséptima edición fue rotundo. Los dos corredores de Salomon, Rémi Bonnet (3h53:56) e Ida Nilsson (4h38:38) dieron la sorpresa y se llevaron la victoria.

Zegama, la victoria más importante para Rémi Bonet

Aunque el suizo Bonnet y la sueca Nilsson fueron los más rápidos, fue una edición con muchos candidatos al triunfo. El noruego Stian, récordman de la prueba y ganador el año pasado, Angermund llegó a la meta en segunda posición (3h55:26). El tercero fue el corredor polaco de Salomon Bartlomiej Przedwojewski (3h56:17).

El corredor de Salomon cruzó la meta visiblemente emocionado y levantó sus brazos con rabia tras liderar los 42 kilómetros prácticamente desde el comienzo.

«Ganar en Zegama, justo por delante de un amigo como Stian y después de haber vencido en el Kilómetro Vertical es un sueño hecho realidad. La atmósfera es increíble, solo se encuentra en esta carrera», afirmó Bonnet.

Hace dos años, Bonnet vivió su primera experiencia en la cita vasca pero problemas estomacales le obligaron a abandonar. Esta vez, el suizo ha cumplido un sueño: ganó el viernes el Kilómetro Vertical y en el Maratón nadie ha podido discutirle la victoria. A sus 23 años, Bonnet, que compagina el trail con el esquí de montaña, cruzó la meta en 3:53:56 visiblemente emocionado y con unas S/Lab Amphib en los pies.

Victoria para la sueca Nilsson con una Laura Orgué pletórica tras su segunda plaza

En mujeres, la sueca Ida Nilsson debutó en Zegama con victoria. La segunda plaza fue una brillante Laura Orgué, especialista en KV y casi novata en la distancia maratón. Completó el podio la neozelandesa Ruth Croft se quedó con el tercer cajón.

Laura Orgué, liderando en la subida a Sancti Spiritu
Laura Orgué, liderando en la subida a Sancti Spiritu

He llegado en primera posición a Sancti Spirtiu y casi me desmayo de la emoción. Ha sido increíble, con todo el mundo animando muchísimo, se me ha puesto la piel de gallina. Estoy muy contenta de haber podido vivir Zegama desde dentro. Ida me ha pasado en la última subida, iba a otro ritmo», explicó Orgué al llegar a meta segunda.

La cita dio el pistoletazo de salida a las Golden Trail Series, un circuito compuesto por las pruebas de montaña más emblemáticas del mundo. Además, la Zegama-Aizkorri también forma parte del calendario de … Seguir leyendo

Fuente información

Marca.com

 

Deja un comentario