Bansko se lleva la prueba de Copa del Mundo a la que aspiraba Soldeu

Soldeu El Tarter aspira a ser cita habitual de la Copa del Mundo y tras organizar las próximas finales optaba a una prueba en 2020-2021 que ha sido adjudicada a la estación búlgara de Bansko

Bansko organizará la prueba de la Copa del Mundo 2020-2021 a la que también aspiraba Soldeu FOTO: Turismo de Bansko
Bansko organizará la prueba de la Copa del Mundo 2020-2021 a la que también aspiraba Soldeu FOTO: Turismo de Bansko

La estación búlgara de Bansko, así como la checa de Spindleruv Myln, aparecen en el calendario de la próxima Copa del Mundo de esquí alpino. En el Congreso de la FIS en Costa Navarino (Grecia) se ha tomado la decisión de que Bansko figure en el calendario 2020-2021, temporada en la que Soldeu aspiraba a albergar una prueba masculina del circuito masculino.

Bansko y el dominio suizo de Lenzerheide optaban a albergar las finales de 2021, que han sido adjudicadas a la estación helvética. Como compensación la FIS ha otorgado a Bansko la prueba de 2020-2021 a la que aspiraba la estación andorrana, dándole además la organización del Mundial junior.

Según informa bondia.ad, tanto en la Federación Andorrana (FAE) como en Soldeu-El Tarter la voluntad es entrar en el calendario de la Copa del Mundo, cuyos calendarios ya están cerrados hasta la temporada 2021-2022 y sólo una baja podría hacer entrar a la estación andorrana.

Por lo tanto, y a menos que se produzca una baja, la temporada 2022-2023 es la primera opción de Soldeu para volver a la Copa del Mundo. Carles Visa, director técnico de la FAE, ha señalado que «no hay que verlo como una decepción ni mucho menos. Lo importante es figurar como candidatos y seguir trabajando para entrar en 2023. Fue precisamente en Bansko donde nos eligieron para organizar las finales de la próxima Copa del Mundo».

En el Congreso de la FIS Albert Coma, presidente de la FAE ha recibido felicitaciones por la buena organización de las finales de la Copa de Europa, el pasado mes de marzo. Durante su estancia en Costa Navarino, donde se desarrolla el Congreso de la FIS, Coma y una delegación del comité organizador de las próximas finales en Soldeu, se reunieron con Gian Franco Kasper, presidente de la FIS, y con Sara Lewis, secretaria general. En la misma se ha comentado la evolución de las obras de la zona de llegada de la pista Avet y fueron confirmadas las fechas de las pruebas de la Copa del Mundo de kilómetro lanzado en Grau Roig, que se disputarán el 12 y 13 de abril de 2019.

Deja un comentario