Muere un esquiador de montaña tras una caída en una de las cimas más emblemáticas de Palencia

El hombre, que ha sido localizado por sus compañeros, ha fallecido en el Pico Espigüete, una de las mayores elevaciones de la montaña Palentina

El accidente se ha producido en la cara norte de la cima Espigüete, Palencia
El accidente se ha producido en la cara norte de la cima Espigüete, Palencia CRÉDITOS: Youtube

Un hombre de 50 años, vecino de Burgos, ha perdido la vida este domingo tras sufrir una caída en el Pico Espigüete, mientras realizaba esquí de montaña, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El esquiador, que realizaba una travesía con un grupo de cuatro montañeros, se precipitó unos 400 metros al vacío. Se trata de una de las cimas de mayor elevación de la montaña Palentina, ubicada en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

El grupo de la expedición al pico  Espigüete (Palencia) han localizado a su compañero fallecido

La operación ha comenzado a las 13.55 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido la llamada de un grupo de cuatro montañeros que intentaba localizar a su compañero que cayó de altura cuando hacía esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

En una nueva llamada, los montañeros han confirmado que habían localizado a su compañero y que este había fallecido.

El helicóptero de rescate de Protección Civil ha pasado a recoger a los efectivos del Greim de Guardia Civil para llevarles hasta la zona donde se encontraba el montañero fallecido.

Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver es trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Velilla del Río Carrión.

Dadas las malas condiciones meteorológicas, el helicóptero de rescate ha evacuado también a los acompañantes del varón fallecido.

Fuente de información

Vozpopuli.com

2 Comentarios

Deja un comentario