Triple rescate de montaña en Sierra Nevada a cargo del Sereim

Tres montañeros se vieron sorprendidos el sábado pasado por el mal tiempo en la estación granadina. Todos ellos sufrieron heridas graves que les impidieron regresar y quedaron en manos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que tuvo que trazar un plan para rescatar a los lesionados en pleno temporal.

Imagen de uno de los rescates a cargo
Imagen de uno de los rescates créditos: Sereim

La arriesgada operación de rescate a cargo del Sereim comenzó a mediodía, con la llegada de un gran temporal meteorológico. Un montañero resultaba herido grave en el entorno del corral del Veleta -una pared muy apreciada entre los escaladores-. El escalador se precipitó desde una altura de 90 metros.

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo el sábado para socorrer a tres heridos

 La densa niebla impidió rescatar al herido con helicóptero. El servicio de seguridad de la estación se acercó hasta una zona más alta con la máquina pisa nieve. Desde allí se instaló una línea de cuerdas para descender a la zona del Corral. El herido fue evacuando en camilla y se encuentra hospitalizado en el PTS de Granada.
Otro aficionado se había caído y fracturado una pierna, en el cerro de Los Machos. Pese a las duras condiciones meteorológicas, el helicóptero pudo aterrizar en un punto cercano. Desde allí caminaron una hora hasta alcanzar a la persona accidentada.

Al poco tiempo, un tercer aviso se sucedía en la cuesta de los Presidiaros. Otra persona se había caído y se había roto el tobillo.

Sereim, un equipo que trabaja muy duro para salvar vidas

 

Más de una decena de personas, entre especialistas y los trabajadores de Cetursa que ayudaron en los tres rescates. «Un trabajo muy difícil, en el que estábamos muy expuestos», señaló Joaquín Torres al diario Ideal.es, sargento primero de la Guardia Civil. El tiempo en la montaña es cambiante, y la falta de previsión puede dar pie a … Seguir leyendo

Fuente de la noticia

Ideal.es

 

Deja un comentario