Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin dan plantón a Trump en la Casa Blanca

El pasado viernes Donald Trump recibió en la Casa Blanca al equipo estadounidense de los pasado Juegos y hubo ausencias notables, entre ellas las de Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin

Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin no acudieron a la recepción en la Casa Blanca
Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin no acudieron a la recepción en la Casa Blanca

El pasado viernes Donald Trump recibió a los deportistas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pyengchang y las ausencias más comentadas fueron las de Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin.

El presidente Trump recibió en la Casa Blanca a la delegación estadounidense donde hubo otras ausencias de peso, como la de Chloe Kim, que se colgó el oro en el ‘half pipe’ con 18 años, y la del patinador artístico Adam Rippon, homosexual y que en su día criticó las frases homófobas pronunciadas por Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump.

Rippon escribió en su cuenta de tweet: “Los seleccionados olímpicos de los Juegos de 2018 han sido invitados a la Casa Blanca este viernes. Yo no pienso ir. No voy a estar entre los que discriminan a aquellos que perciben como diferentes. En lugar de ir a Washington me voy a dedicar a cosas que me apetecen más”.

Vonn ya criticó el pasado diciembre a Donald Trump
Vonn ya criticó el pasado diciembre a Donald Trump

La ausencia de Lindsey Vonn, bronce en el descenso de Pyeongchang, era previsible después de sus palabras críticas hacia Trump. El pasado diciembre Vonn dijo que “espero representar lo mejor que pueda al pueblo de Estados Unidos pero no a su presidente”.
En la recepción Trump felicitó al equipo por los resultados obtenidos (23 medallas, nueve de ellas de oro) diciendo que “habéis sido competitivos y estamos orgullosos de vosotros. Sois unos ganadores y lo seréis también en la vida”.

En el video pueden verse algunos instantes de la recepción en la Casa Blanca.

Deja un comentario