Ordino Arcalís estudia poner a la venta un forfait propio de temporada más económico

La estación andorrana ha planteado el nuevo abono después de que su vecina y socia Vallnord Pal Arinsal haya puesto a la venta un forfait exclusivo

La estación es una fuente de riqueza para la parroquia de Ordino FOTO: Vallnord
Arcalis es una fuente de riqueza para la parroquia de Ordino FOTO: Vallnord

Ordino Arcalís podría tener su propio forfait fuera del común de Vallnord, tal y como propone también Pal Arinsal. La estación, que la próxima temporada operará bajo la dirección de SAETDE (Pas de la Casa Grau Roig), podría poner a la venta un abono más económico.

No en vano, Arcalís no había planteado esta opción pero, dada la nueva situación, tendrá que valorar lo que sea más conveniente. Y sobre todo, después de finalizar una temporada en la que la estación andorrana ha facturado casi un 10% más que el año pasado.

¿Vallnord, un forfait común en vías de extinción?

Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal, unidas bajo la marca comercial Vallnord podrían estar un poco más separadas. Si hasta ahora, el forfait siempre había dado acceso a ambas, las pistas de La Masssana proponían hace escasos días un abono específico más económico.

Arcalís, que pasa a ser pilotada por SAETDE el invierno próximo, no había previsto ningún forfait individual hasta la decisión de su socio y vecino.

«No teníamos pensado iniciar esta línea la próxima temporada pero dada la situación, tendremos que evaluar qué puede ser más conveniente», dijo el director de Ordino Arcalís, Xabier Ajona al diario Andorradifusio.ad.

Todo ello dejaría en el aire el sentido del forfait conjunto de Vallnord. Cabe recordar que actualmente la marca se basa precisamente en el forfait conjunto y una comercialización común de ambas estaciones.

No en vano, Arcalís piensa en la próxima temporada bajo la dirección de SAETDE. ¿Quizás también propondrá algún otro tipo de forfait que incluyan las pistas del Pas de la Casa Grau Roig?.

Un cosa si está clara, y es que en las pistas de Ordino ya se han comenzado a marcar sobre el terreno las pilonas del novedoso telecabina de 10 plazas, que unirá el Hortell con la zona de la Coma.

Balance positivo en Ordino Arcalís

En cualquier caso, y con respecto a la temporada cerrada este lunes la dirección de Arcalís está satisfecha por los resultados de un 9% más de facturación. Pese a ello, el director explica que ha sido muy dura en cuanto a la gestión del día a día.

«Hemos tenido un solo fin de semana de buen tiempo y esto ha generado problemas en los accesos, en la gestión de la apertura de remontes. Ha habido mucha nieve y ha afectado en la gestión de los aludes. En definitiva, ha sido una temporada muy dura para todos los departamentos «, explicó.

 

Deja un comentario