Sheila Avilés se hace con el bronce en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de skyrunning

Con algunas dudas por los 25 km de subida, la atleta catalana subió finalmente en el tercer cajón del podio en la Yading SkyRun. Una carrera que en apartado masculino lideró el andorrano Òscar Casal

Sheila en plena subida
Sheila en plena subida CRÉDITOS: Migu Run Skyrunner

Las 2018 Migu Run Skyrunner World Series, en la modalidad Sky Classic, alzaron el telón con una prueba, la Yading SkyRun, que dejaba claro a los atletas que la temporada será dura desde el primer día. Un total de 29 kilómetros, 24 de ellos de subida, a una altitud entre los 3.000 y los 4.600 metros de altitud.

La atleta de RSM Spain Sheila Avilés afrontó la previa de la carrera con muchas ganas y algunas dudas. Dudas que, finalmente, se transformaron en felicidad tras conquistar un tercer puesto en el estreno de la Copa del Mundo por detrás de la británica Holly Page (3h32.04) y la neozelandesa Ruth Croft (3h33.38).

«La prueba no era muy adecuada para mí porque yo soy buena bajadora y esta carrera tenía un perfil de 25 kilómetros de subida y sólo cuatro de bajada. Estaba también el tema de la altitud, una dificultad más para mí porque nunca había corrido a tanta altitud y al final era una carrera que iba de 3.000 a 4.600 metros», explica Avilés que desde el inicio de la prueba ha ido agrupada con las tres … Seguir leyendo.

El andorrano Òscar Casal, medalla de oro

El andorrano, pletórico en la meta
El andorrano, pletórico en la meta

En el apartado masculino, Òscar Casal se proclamó campeón. El corredor andorrano no sólo ganó la carrera con absoluta autoridad sino que marcó el récord de la prueba con un tiempo de 3.06,26, que anteriormente estaba en manos del nepalí Bhim Gurung.

El corredor marcó un buen ritmo desde el principio y en la primera pasada por el templo Chongguo ya se encontraba a un minuto del primero, que en aquel momento era Andy Walker. Coronó el punto más alto con buenas sensaciones y fue recortando tiempo hasta que, en el descenso, decidió acelerar. A tres kilómetros de la llegada, consiguió adelantarlo.

«La carrera ha ido muy bien, me he encontrado genial durante todo el recorrido. A 4.300 metros he pasado un poco de crisis porque tenía la sensación de que no avanzaba y que iba muy despacio, pero era por la altura, porque todo el mundo iba …· Seguir leyendo

Clasificaciones Yading Skyrun 2018

Categoría femenina
1. Holly Page (GBR) – 3h32’04”
2. Ruth Croft (NZL) – 3h33’38”
3. Sheila Aviles Castano (ESP) – 3h37’38”

Categoria masculina
1. Òscar Casal Mir (AND) – 3h06’
2. Andy Wacker (USA) – 3h07’
3. Bed Sunuwar (NEP) – 3h08’

 

Deja un comentario