Baqueira contará con mejores y nuevos accesos desde el Port de la Bonaigua

Está previsto que las obras comiencen este verano. La actuación, con un coste de 6,9 ​​millones de euros, abarca una longitud de 4 kilómetros, entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Val d'Aran

Las obras comenzarán en verano
Las obras comenzarán en verano FOTO: Arannau

El Departamento de Territori y Sostenibiliat ha adjudicado, por un importe de 6,9 ​​millones de euros, las obras de mejora de la C-28 entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Val d’Aran.

La actuación de acondicionamiento abarca un tramo de unos 4 kilómetros situado entre la llamada «curva de Tonyon», en el kilómetro 42 y el límite de comarca, ubicado en el kilómetro 46, poco antes del Puerto de la Bonaigua.

Los trabajos comenzarán este verano y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, repartidos en periodos de 5 meses durante tres años consecutivos, para adaptarse a las condiciones meteorológicas de la zona.

La actuación abarca entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Val d’Aran

Consistirán principalmente en el ensanchamiento de la carretera hasta alcanzar una calzada de 7 metros -3,5 metros de ancho por carril de la circulación-. Igualmente contará con 0,5 metros donde colocar la barrera de seguridad y una cuneta transitable de 1 metro de ancho.

Hay que tener en cuenta que la carretera actual discurre a media ladera, con un trazado bastante irregular, condicionado por el terreno. En la mayor parte de los tramos, la anchura de la carretera está comprendida entre los 5 y los 6 metros.

Zona donde se actuará a partir de este verano. Foto: Territorio
Zona donde se actuará a partir de este verano. Foto: Territori

Por otra parte, se han previsto medidas de integración en el entorno y actuaciones complementarias como el tendido de tierra vegetal o … Seguir leyendo

Fuente de la información

Naciodigital.cat

Deja un comentario