Jesse Hunt vuelve a hacerse cargo del equipo de alpino de EE.UU.

Jesse Hunt, el técnico con el que el esquí alpino estadounidense obtuvo sus mayores éxitos, vuelve a su cargo después de nueve años de trabajo con los jóvenes en Park City

Jesse Hunt, el técnico con el que Estados Unidos logró sus mayores éxitos, vuelve al equipo de alpino
Jesse Hunt, el técnico con el que Estados Unidos logró sus mayores éxitos, vuelve al equipo de alpino

US Ski & Snowboard, la federación estadounidense, ha anunciado que Jesse Hunt volverá a la estructura federativa como director del esquí alpino, un cargo que ejerció a lo largo de 16 años (entre 1993 y 2009) y al que vuelve después de un período de nueve años como director de programación y mánager de Park City Ski & Snowboard, centro de formación de dicha federación.

De la mano de Hunt el esquí alpino estadounidense conoció sus mayores éxitos, entre los que cabe destacar cuatro Grandes Globos (dos de Bode Miller y dos de Lindsey Vonn), doce medallas olímpicas y 18 en Mundiales.

Luke Bodensteiner, responsable de US Ski & Snowboard, ha explicado que «Jesse Hunt vuelve con nosotros en un momento importante. Muchos de los grandes éxitos de nuestro equipo de alpino se lograron bajo su dirección. Es la persona más adecuada para llevar nuestro equipo en nuestro objetivo de potenciar al máximo las posibilidades de nuestro equipo élite, sin olvidar la proyección de nuestros futuros esquiadores. Sus nueve años en Park City Ski & Snowboard le han dado una perspectiva de todos los niveles de nuestro deporte. Estamos más que satisfechos de poder darle la bienvenida en su regreso al equipo».

Hunt, por su parte, ha agradecido la labor del equipo que le ha acompañado en estos nueve años en Park City y también la posibilidad que se le ha ofrecido de volver a tomar las riendas del primer equipo de alpino. «El reto de colocar a nuestros esquiadores como los mejores del mundo es algo que me apasiona y me motiva. Tenemos una buena mezcla de esquiadores y esquiadoras con experiencia y consolidados y por detrás llega una generación que debe asentarse entre la élite, tanto en pruebas técnicas como de velocidad», ha explicado Hunt en su presentación.

Además de la incorporación de Hunt, la US Ski & Snowboard ha colocado a Sasha Rearick junto a Chip Knight en el programa de desarrollo de alpino. El objetivo es estar lo más arriba posible en las futuras Copas del Mundo, lo que en categoría femenina ya lo han logrado, y brillar en las dos próximas ediciones de los Juegos de Invierno. Tiger Shaw, el presidente federativo, ha comentado que «nuestro programa alpino se va a beneficiar de forma tremenda con el liderazgo de Hunt. Hemos realizado unos buenos Juegos en Pyeongchang pero sabemos que no hemos llegado al máximo nivel que deseamos».

Deja un comentario