Valdezcaray, muy satisfecha tras cerrar una gran campaña de esquí

Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo, afirma que; "Valdezcaray cierra una magnífica campaña, con más de 140.000 visitantes

Valdezcaray da por concluido un gran invierno con mucha nieve y muchos clientes
Valdezcaray da por concluido un gran invierno con mucha nieve y muchos clientes FOTOS: Valdezcaray

Valdezcaray cerraba el fin de semana pasado una de sus mejores temporadas con 140.404 visitantes, del cual el 64%, es decir, 90.016, han sido esquiadores.

Así lo explicaba el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el gerente de la estación de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, en su balance de la temporada.

Marcada por importantes nevadas y una buena oferta de pistas, ha sido la mejor temporada desde 2009 y una de las mejores campañas de la historia de la estación de esquí riojana.

Rodríguez ha calificado de magnifica esta temporada en la que los visitantes han podido disfrutar de una buena oferta de pistas. Un invierno en el que se ha superado con creces los objetivos previstos al comienzo de la temporada, fijados en torno a los 110.000 visitantes.

Un año marcado por 140.000 visitantes
Un año marcado por 140.000 visitantes

El director general ha señalado igualmente el buen funcionamiento del sistema de fabricación artificial de nieve. Han sido 250.000 metros cúbicos producidos, conjuntamente con el trabajo realizado a diario por las máquinas pisanieve, para asegurar la nieve en las pistas desde el día 5 de diciembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.

“Si la meteorología hubiera sido más favorable los fines de semana, seguramente nos hubiéramos encontrado con una de las mejores campañas desde que se puso en marcha la estación en 1975” ha explicado el director.

Al igual que el resto de estaciones, el aspecto más negativo ha sido la adversa meteorología durante casi toda la temporada. Unas inclemencias de viento y nevadas continuadas, que no ha permitido aprovechar la gran cantidad de nieve existente con el 100% de kilómetros esquiables durante la gran mayoría del invierno.

Valdezcaray, un recurso turístico imprescindible en La Rioja

En este sentido, Rodríguez Osés se ha referido a; “Valdezcaray como un recurso turístico fundamental con alto grado de fidelización entre los practicantes de esquí, que reporta unos importantes beneficios económicos y sociales al valle del Oja, en particular, y a La Rioja, en general”.

El centro riojano cierra con mucha nieve todavía
El centro riojano cierra con mucha nieve todavía

La temporada en las pistas riojanas han dejado 135 días, 9 de los cuales tuvieron que cerrar por mal tiempo. El día de máxima afluencia de visitantes y esquiadores fue el domingo 28 de enero con 6.350 visitantes, 3.442 de los cuales fueron esquiadores.

Procedencia del público

En cuanto a la procedencia de los usuarios de Valdezcaray, los vizcaínos y los riojanos han sido los que más han visitado la estación con un 26,5 y 23% respectivamente cada uno. Le siguen Guipúzcoa, con un 15% y Álava, con un 11%, además de otras comunidades como Castilla y León, Madrid o Navarra. También han venido esquiadores de Asturias, Valencia, Galicia y … Seguir leyendo

Deja un comentario