Astún decide posponer el cierre de las pistas el día 22 de abril

La gran cantidad y calidad de la nieve, junto a la buena respuesta de los esquiadores del fin de semana, han sido claves

La nieve de Astún permite alargar la temporada una semana
La nieve de Astún permite alargar la temporada una semana FOTO: Astún

La gran cantidad y calidad de la nieve han sido claves en Astún. Los esquiadores han acudido puntuales a la cita blanca y, por tanto, la estación aragonesa ha decidido prolongar la campaña una semana más.

Tal y como ya hizo la semana pasada, Astún cierra de lunes aviernes y abrirá el sábado y domingo próximos, en horario de 8.15 a 14.30.

Cierto que la fecha inicial prevista para el cierre de la campaña era el 8 de abril (como el resto de estaciones aragonesas). Posteriormente, se decidió alargar hasta este 15 de abril. Pero el centro del valle del Aragón ha anunciado que la prorrogará aún más y abrirá también el fin de semana del 21 y 22 de abril.

Andrés Pita, director comercial de la estación, está contento con la respuesta de los esquiadores.

«La intención era alargar otro fin de semana más, pero queríamos ver la respuesta de la gente este fin de semana. Y el resultado no ha podido ser mejor, porque han venido muchos aficionados al esquí, y la prueba es que los dos parkings principales han estado llenos y ha habido muy buen ambiente».

Además, los pronósticos para la semana que viene son de buen tiempo. Y con tanta nieve, las condiciones seguirán siendo espectaculares.

El forfait de Astún cuesta 25 euros

El precio del forfait de día costará 25 euros para adulto, infantil y veterano, y 12 para los menores de 6 años. Y para aquellos que tengan abono de temporada de otras estaciones, el precio del forfait será de 20 euros.

La previsión de apertura para esos días será de 35 kilómetros, 39 pistas y 5 remontes (cuatro telesillas, Cima Raca, Truchas, Águila y Canal Roya, y la cinta Batallón). Además permanecerán abiertas la cafetería de Sarrios y el restaurante La Moleta.

Más información

Heraldo.es

Deja un comentario