Baker Boyd, el ‘maestro de la física’ del Big Mountain

Baker Boyd es una referencia en el mundo del freeski y las marcas se lo disputan para que realice tareas de probador de sus productos

Baker Boyd, una referencia mundial del freeski FOTO: Takanori Ota
Baker Boyd, una referencia mundial del freeski FOTO: Takanori Ota

Baker Boyd es uno de los freeskiers de referencia en Aspen (Colorado, USA). Todo un ‘freak’ ya que su estilo extremadamente suave y fácil le ha llevado a liderar al grupo “The Freaks” o lo que es lo mismo: los esquiadores más rápidos de Aspen. Entusiasta del Big Mountain, se ha plantado en la fábrica de Teton Bros, en Tokio, para realizar los últimos descensos de la temporada y probar a fondo la nueva colección del próximo invierno.

«He estado un par de semanas en Japón. He visitado a Nori Suzuki, fundador de Teton Bros, así como a su familia y he realizado una auténtica inmersión en la cultura japonesa antes de probar sus equipaciones de esquí para la próxima temporada”, explica Boyd a su llegada de Japón. «Por supuesto, nos hemos puesto las botas con el mejor ramen, snacks y sushi japonés y he catado la mejor nieve y los más recónditos spots de freeski de Japón», añade.

Boyd ha probado la nueva versión de la mítica TB Jacket y el TB Pant confeccionada ahora con el tejido impermeable más transpirable del mundo: el Polartec Neoshell. Este tejido incorpora una membrana impermeable que bloquea el 99,9% del viento y deja pasar un imperceptible 0,1%; esto permite ir al máximo, protegerse de la humedad y mantener el cuerpo seco y caliente, evitando que empaparse con el propio sudor.

«Probar estas prendas y al mismo tiempo ver el mar donde suelen pescar el sushi que luego vamos a comer es impresionante. En Japón he podido probar las equipaciones a fondo en fuera pistas increíbles, subiendo montañas o incluso visitando las calles de Japón. En mi vida he flotado tanto durante dos semanas y ha sido realmente divertido porque no me imaginaba que tan cerca de Tokio existieran estos fantásticos spots», asegura Boyd.

Algunos amigos le definen como «un maestro de la física» ya que hace fácil lo imposible y por su esquí suave y rápido, que parece flotar literalmente en la nieve polvo gracias al gran dominio de la técnica de esquí.

Es uno de los esquiadores más destacados de su generación y cuyo programa de entrenamiento incluye fútbol y surf en California, donde estudia en la Universidad, y esquí Big Mountain en Aspen, su estación de esquí.

Él mismo define su esquí «como Big Mountain, con líneas muy verticales y expuestas, y con mucha nieve polvo». Reconoce que quienes más han influido en su trayectoria son «amigos Glen Plake, Shane McConkey, Doug Coombs y esquiadores de gigante». Se declara enamorado de Aspen «porque esquiar allí es una barbaridad y tiene accesos fáciles. Puedo ir fácilmente a estudiar o al trabajo». Boyd es probador de Polartec y su última aportación han sido tests de la nueva generación de baselayers, térmicas, chaquetas y complementos.

Deja un comentario