Denise Feierabend y Carmen Thalmann se retiran a los 28 años

Denise Feierabend y Carmen Thalmann han decidido colgar los esquís a los 28 años, en el caso de la suiza por incompatibilidad con su vida familiar mientras que la austriaca no ha vuelto a su mejor nivel tras una grave lesión de rodilla

Denise Feierabend ha decidido retirarse de la competición a los 28 años
Denise Feierabend ha decidido retirarse de la competición a los 28 años

A las bajas ya anunciadas hace unos días, dos ausencias más se han añadido en las últimas horas. La suiza Denise Feierabend y la austriaca Carmen Thalmann han decidido colgar los esquís a los 28 años.

Denise Feierabend ha anunciado su retirada de la competición alegando incompatibilidad con su vida familiar. «Me ha resultado difícil tomar esta decisión porque vengo de firmar mi mejor temporada. Pero me resulta muy difícil de gestionar la distancia que me separa de mi familia y mis amigos. Esta es la causa por la que he decidido retirarme», ha explicado Feierabend en un comunicado. Ganadora del oro por equipos en los Juegos de Pyeongchang, Feierabend se proclamó campeona del mundo junior de slalom en Garmisch 2009 y sus mejores resultados en la Copa del Mundo los obtuvo en la combinada de Lenzerheide en marzo de 2016 y en el slalom de Killington del pasado noviembre, acabando en la cuarta plaza en ambas ocasiones. En un Mundial, la cuarta plaza en la combinada de St. Moritz fue su mejor actuación.

También a los 28 años ha decidido colgar los esquís la austriaca Carmen Thalmann tras haber disputado 97 carreras de la Copa del Mundo, siendo su mejor resultado una cuarta plaza en el slalom de Lienz en diciembre de 2015. Al inicio de la temporada 2016-2017 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le ha condicionado mucho sus actuaciones posteriores.

Deja un comentario