Núria Pau y Quim Salarich, campeones de España de slalom

Núria Pau y Quim Salarich han logrado el título de campeones de España de slalom en la tercera y última jornada de los Nacionales en Sierra Nevada

Quim Salarich ha revalidado hoy su título de campeón de España de slalom FOTO: Alejandro Molina-FADI
Quim Salarich ha revalidado hoy su título de campeón de España de slalom FOTO: Alejandro Molina-FADI

Núria Pau y Quim Salarich han sido los vencedores del slalom del Campeonato de España, hoy en el estadio Granados de Sierra Nevada, que ha cerrado los tres días de competición en la estación andaluza.

Con una climatología excelente y una pista en muy buen estado, la catalana Núria Pau (LMCE) ha superado a Miren Miquel (CETDI Val d’Aran) en 2″81 y en 3″50 a la andorrana Claudia Mijares. El tercer cajón del podio ha sido para la aragonesa Sofía Gandarias (CEC) a 5″06.

Núria Pau, campeona de España de slalom FOTO: Alejandro Molina-FADI
Núria Pau, campeona de España de slalom FOTO: Alejandro Molina-FADI

Núria Pau ha manifestado que «he hecho dos buenas bajadas. He disfrutado tanto de la primera como de la segunda manga. He podido sacar mi mejor esquí y ha sido una buena manera de acabar el Campeonato de España. Estoy contenta con el resultado y las sensaciones que he tenido».

Salarich revalida título

Por su parte, Quim Salarich ha revalidado título tras aventajar a su compañero de LMCE y del equipo de alpino de la RFEDI Albert Ortega en 3″19. Tercero ha sido Luca John (LMCE) a 3″70. Segundo en el cómputo de clasificación FIS fue el andorrano Axel Esteve a 64 centésimas.

Salarich ha declarado que «la competición ha ido bastante bien. En la primera manga he esquiado muy bien, un fallo en la mitad del muro me ha relegado en la segunda posición, pero en la segunda manga he decidido empujar desde arriba y ha salido una bajada muy buena. La verdad es que estoy muy contento de revalidar el título y llevármelo a casa». En cuanto al trazado, declaró que «me ha sorprendido la calidad de la nieve, estaba muy dura, tanto en la primera manga como la segunda. Los trazados han sido exigentes».

Carolina Ruiz, directora de carrera, ha valorado estos Campeonatos asegurando que «han sido tres días muy intensos con condiciones meteorológicas cambiantes que ha obligado a un esfuerzo a la organización pero dónde se ha visto la capacidad de sacar adelante los Campeonatos de España y ofrecer unas pruebas FIS de alto nivel».

May Peus, presidente de la RFEDI, ha dicho que «se ha visto un muy buen trabajo tanto de Sierra Nevada como de la FADI, con competiciones con un nivel en esquí alpino cada vez más alto y deportistas RFEDI que han llegado a estos nacionales después de unos resultados este invierno muy destacables en Copa de Europa y FIS que ayudan a mejorar el nivel español y el objetivo es transmitirlo al resto de deportistas presentes de todas las FFAA y centros de tecnificación».

Deja un comentario