Júlia Bargalló y Juan del Campo, campeones de España de gigante

Júlia Bargalló ya es doble campeona de España al lograr hoy el título de super G tras ganar ayer en el super G; por su parte, Juan del Campo se hace con la victoria en hombres

Júlia Bargalló ha vuelto a ganar hoy y se ha proclamado en Sierra Nevada campeona de España de gigante FOTO: Alejandro Molina FADI
Júlia Bargalló ha vuelto a ganar hoy y se ha proclamado en Sierra Nevada campeona de España de gigante FOTO: Alejandro Molina FADI

Júlia Bargalló ha obtenido hoy en Sierra Nevada su segunda victoria en dos días al ser la mejor en el gigante del Campeonato de España mientras que en categoría masculina el nuevo campeón es Juan del Campo.

Con una climatología perfecta y una nieve en excelente estado el segundo día del Campeonato ha coronado a Júlia Bargalló, esquiadora catalana de la RFEDI, que ha superado a la también catalana Pat Miquel (CAEI-CETDI Val d’Aran) en 1″37, en 1″67 a la andorrana Cande Moreno y en 2″29 a la andaluza Irene Álvarez (Caja Rural).

Tras anotarse su segundo triunfo en dos días Bargalló ha comentado que «la primera manga ha sido increíble, la nieve estaba perfecta y he disfrutado mucho. El slalom de mañana será difícil porque no es una de mis disciplinas, pero voy a luchar al máximo para estar en el podio de nuevo».

En hombres el podio ha sido enteramente de integrantes del equipo de alpino de la RFEDI. El título ha sido para el vasco Juan del Campo, que ha aventajado en medio segundo al catalán Ricard Ortega, completando el podio su hermano Albert a 87 centésimas. Sin embargo, el andorrano Robert Solsona ha hecho el tercer mejor tiempo, a 60 centésimas de Del Campo.

El campeón ha explicado que «la bajada ha sido preciosa. En la primera manga las condiciones de la nieve eran increíbles y en la segunda el sol ha pegado fuerte y a pesar de eso la pista ha aguantado muy bien. Estoy muy contento con el nivel de este gigante ya que en la primera manga era segundo y he podido recuperar y hacerme con el oro”. Con la mirada puesta en la prueba de slalom del miércoles, afirmó que su objetivo es “intentar esquiar bien, volver a alcanzar el nivel de las últimas carreras en Bulgaria y Eslovenia de la semana pasada donde hice los mejores puntos FIS de mi vida aunque la competencia en SL con Quim Salarich y resto de compañeros RFEDI va a ser dura».

Mañana Quim Salarich y Miren Miquel tratarán de revalidar sus títulos de campeones de España de slalom en la jornada que cierra el Campeonato.

Deja un comentario