Jornet, en plena recuperación tras su rotura de peroné, estará en las ‘Golden Trail Series’

El circuito está formado por cinco de las pruebas de corta distancia de trail más emblemáticas del planeta como Zegama, Mont Blanc Marathon, Sierre Zinal, Pikes Peak y Salomon Ring of Steall Skyrace

El corredor catalán reaparecerá en las Golden Trail Series
El corredor catalán reaparecerá en las Golden Trail Series CRÉDITOS: Kilian Jornet

Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña, ha confirmado después de su rotura del peroné su presencia en el nuevo circuito Golden Trail Series, que engloba a seis de las mejores carreras del mundo y que comenzará en mayo en Guipúzcoa.

Kilian Jornet sigue con la recuperación de su pierna

Las Golden Trail Series

El circuito está formado por cinco de las pruebas de corta distancia de trail más emblemáticas del planeta: Zegama (España. 27 de mayo), Mont Blanc Marathon (Francia. 1 de julio), Sierre Zinal (Suiza. 12 de agosto), Pikes Peak (Estados Unidos. 19 de agosto) y Salomon Ring of Steall Skyrace (Escocia. 15 de septiembre).

A ellas se añade la gran final, The Otter Trail, que se celebrará en Sudáfrica entre el 19 y 20 de octubre.

Cada una de las cinco pruebas puntuará para un ránking general y, tras la última cita en Escocia, quedará definida la clasificación masculina y femenina. Los diez primeros de cada grupo serán invitados a participar en la Final, donde se decidirán los campeones del circuito.

Para competir por el ránking general, los participantes tendrán que correr en tres de las cinco pruebas del circuito, garantizando así una línea de salida muy competitiva en cada carrera.

En cada prueba, los 10 mejores hombres y mujeres del ránking general participarán de uno de los programas antidopaje más duros del mundo del deporte. Un mes antes de cada carrera, y el día antes de la cita, se les pedirá un test sanguíneo para que sea posible comparar variaciones y los premios serán entregados una vez se conozcan los resultados.

La final, en Sudáfrica

La final, que se disputará en Sudáfrica, será también el mejor escenario para que los deportistas apoyen una causa que les apasione.

«Estoy entusiasmado con las Golden Trail Series porque cogen las mejores carreras del mundo, las que todos los atletas quieren correr, y las unen en un único circuito. El nivel competitivo será muy alto y también es fantástico que la última cita sea en Sudáfrica y que todo vaya ligado a un proyecto solidario. Estaremos todos ahí y correremos no solo por el puro egoísmo de ganar sino con la idea de ayudar a otras personas», confiesa Kilian Jornet, en un comunicado.

Seguir leyendo

Marca.com

Deja un comentario