La Copa España Movistar de SBX y SX ya tiene vencedores

La Copa España Movistar de SBX y SX celebró su tercera y última prueba en Formigal proclamando a los vencedores de la primera edición de este circuito

Formigal decidió los vencedores de la Copa España Movistar de SBX y SX FOTO: RFEDI – Spainsnow
Formigal decidió los vencedores de la Copa España Movistar de SBX y SX FOTO: RFEDI – Spainsnow

La primera edición de la Copa España Movistar de SBX y SX celebró la tercera y última de sus pruebas en Formigal, sirviendo además de Campeonato de España. El circuito de Copa de España Movistar nació con el objetivo de promocionar las disciplinas del snowboard y el freestyle, entre la base de los deportes de invierno en España, en las cuales encontramos actualmente a grandes deportistas nacionales. En el caso del snowboardcross destaca el equipo de la RFEDI, formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.

En snowboard cross la general final tras las pruebas de Baqueira, La Molina y Formigal ha quedado encabezada en categoría masculina absoluta por el navarro Salvador Bretos (SKLOP) mientras que en féminas se proclamó vencedora del circuito la andaluza Rocío López (Caja Rural). En infantiles femenina el liderato se lo ha quedado la catalana Lua Moga (CAEI) y en chicos otro catalán, Ángel de la Peña (GNA).

En cuanto al skicross, dominio aragonés de los atletas del CEVB con Héctor Júlvez en masculino absoluto y María Jordana en mujeres. En infantiles masculino los aragoneses volvieron a imponerse con Daniel Benedi y Alexia Roca, los dos también del CEVB.

Deja un comentario