La nieve y las actividades, protagonistas en las pistas de FGC

Las inmejorables condiciones de nieve permitirán vivir una óptima Semana Santa en las pistas de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé.

El nuevo telecabina de La Molina fue instalado en 1999 FOTO: FGC
El telecabina de La Molina sube a las familias cómodamente hasta la parte más alta de la estación FOTOS: FGC

Las nevadas de los últimos, acompañadas por temperaturas de riguroso invierno, han sido clave en las pistas del Grup FGC. Las inmejorables condiciones de nieve permitirán vivir una óptima Semana Santa en las pistas de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé.

La Molina será el escenario de la Gincana Huevos para Pascua, Vall de Núria organiza una salida popular nocturna hasta la cima del Puigmal

Las cinco estaciones del Grupo FGC se convierten en el destino perfecto para disfrutar de la montaña y la nieve. Esta temporada, los visitantes podrán disfrutar de una amplia selección de propuestas lúdicas y deportivas diseñadas para todos los públicos.

Vall de Núria
Vall de Núria

Huevos de Pascua en La Molina

  • La estación decana tiene todo a punto para la IV Gymkhana Huevos de Pascua que dará comienzo el jueves próximo. Se trata de una prueba en parejas, formada por un adulto y un niño, en la que hay que encontrar los huevos escondidos por la estación.

Todas las parejas que encuentren los 4 huevos repartidos por la estación y los lleven enteros a las Oficinas Centrales antes de las 16:00 h de la tarde recibirán un obsequio. Más información: www.lamolina.cat

  • El domingo 1 de abril llega La Molina Chiken Run, una de las carreras de bicicletas de descenso (BTT) sobre nieve más destacable del país. La actividad se convertirá también en la carta de presentación de la temporada de verano 2018 del Bikepark de La Molina que tiene previsto abrir sus puertas, como ya es tradición, el primer fin de semana de junio.

Vall de Núria se aúna con el deporte blanco

  • Las raquetas de nieve compartirán cartel con el esquí en la estación del Ripollès. Las salidas permitirán disfrutar durante un par de horas del entorno inigualable del valle. Sin obviar, la salida nocturna el sábado 31 de marzo, coincidiendo con la luna llena.
  • La Esquella de la luna pondrá a prueba, el viernes 30 de marzo, las piernas de los amantes del esquí de montaña. Se trata de un carrera popular nocturna de skimo hasta la cima del Puigmal (2.913 m).

Vallter, Semana Santa de esquí, juegos y mucha diversión

  • Vallter 2000 es ideal para las familias con niños. El Jardín de Nieve-Mini permite a los peques debutar del elemento blanco sin preocupaciones. Por otro lado, los niños de 3 a 8 años se divierten en la ludoteca, donde se imparten talleres y juegos didácticos, siempre bajo la supervisión de personal cualificado.
  • Durante la mañana de los días festivos y fines de semana, de 10.00 a 14.00 h, se llevarán a cabo todo tipo de propuestas lúdicas como, por ejemplo, globoflexia, juegos y gincanas de habilidad, bailes y coreografías, elaboración de disfraces, karaoke, concurso de muñecos de nieve, construcción de un iglú, …
  • Al final del día la ardilla aparece en el Mini Club para hacerse fotos con ellos con un photocall y para que le expliquen qué han hecho durante el día. Por último, hacen juntos el baile final del Club.

Espot, “Experimenta el invierno en Espot”

  • Se trata de una promoción donde los visitantes pueden escoger entre dos propuestas de estancia. Por un lado, un paquete que incluye 2 noches de alojamiento con desayuno o media pensión, 1 día y medio de forfait de esquí en la estación y una excursión de medio día con raquetas de nieve en el Parque Nacional de Aigüestortes con material técnico, guía y viaje de ida y vuelta en 4×4.
  • La segunda propuesta propone un paquete con 2 noches de alojamiento, con desayuno o media pensión, 1 forfait de esquí por un día y excursión de día entero con raquetas de nieve en el Parque Nacional de Aigüestortes con material técnico, guía y viaje de ida y vuelta en 4×4.

Port Ainé, nieve en familia y amigos

  • El Parque Lúdico propone diferentes opciones. A estacar el Mini parque de aventura en los árboles (a partir de los 4 años y hasta 1,30 m de altura), que consta de 10 juegos, como el puente nepalí, redes, un puente colgante y una tirolina, entre otros.
  • Paralelamente, los visitantes tendrán la posibilidad de vivir, en primera persona, una increíble experiencia dentro del Parque de Aventura en los Árboles – Circuito Multiaventura, un parque de aventura entre árboles donde pequeños y mayores podrán atravesar un circuito de múltiples actividades.

Deja un comentario