Dos esquiadoras mueren por una avalancha en los Alpes franceses

Las dos mujeres fueron arrastradas por desprendimiento de nieve cerca de Modane. Un tercer esquiador que iba con ellas salió ileso

Alud mortal en los Alpes franceses
Alud mortal en los Alpes franceses FOTO: www.lci.fr

Otra avalancha tiñe de negro los Alpes franceses. Dos esquiadoras de 40 años murieron el domingo por la tarde en la Saboya. Las víctimas fueron sorprendidas por una avalancha mientras practicaban el randonée en el cantón de Modane.

Según los servicios de rescate, el suceso tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas. Tres esquiadores de montaña, vecinos de Grenoble, ascendían por una altitud de 2.700 metros en la vertiente occidental del Belle Plinier, cuando un alud alcanzó a dos de ellos.

El tercer esquiador pudo escapar de la avalancha. De esta forma, trató de buscarlas antes de ir a una aldea cercana para dar la alerta. «Perdió sus pertenencias personales en la búsqueda y solo pudo informar el accidente quince minutos después. La avalancha aparentemente se desencadenó al paso del trío», dijo la montaña de auxilio.

La Gendarmería de Alta Montaña Platoon (PGHM) Modane, abrió una investigación para determinar las circunstancias de la tragedia.

Más información

www.lci.fr

Deja un comentario