Catalunya arrasa en el Campeonato de España de fondo por relevos

Los equipos de esquí nórdico de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern han vencido en todas las categorías de la carrera de relevos que hoy han cerrado los Campeonatos de Españaen Candanchú

Los equipos de la FCEH han vencido hoy en todas las categorías de la prueba por relevos FOTO: RFEDI-Spainsnow
Los equipos de la FCEH han vencido hoy en todas las categorías de la prueba por relevos FOTO: RFEDI-Spainsnow

El equipo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, formado por Sergi Brau, Marta Cester y Jaume Pueyo se han impuesto en los Campeonatos de España de esquí de fondo, prueba valedera para la Copa de España Loterías, en la modalidad de relevos disputados en la estación aragonesa de Candanchú.

Las categorías Master, Senior, U20 y U18 hombres y damas han competido en absolutos mixtos en 3x5km (15 km) con el primer relevo hombre en clásico, el segundo mujer en libre y el tercero hombre en libre. Al acabar la carrera se ha disputado la competición de las categorías infantiles U16, U14 y U12.

En la categoría absoluta, ha vencido el primer equipo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), con Sergi Brau, Marta Cester y Jaume Pueyo y un tiempo de 37’36″19. Les ha seguido el equipo andorrano formado por los fondistas Cerni Cairat, Carola Vila e Irineu Esteve (38’05″31). El tercer puesto ha sido para el segundo equipo representante de la FCEH, con Cesc Colell, Lydia Iglesias -de la RFEDI– y Gral Sellés -del Grupo de Seguimiento de la RFEDI- con 38’36″14.

En relevos U16 ha vencido el equipo de la FCEH, formado por Miquel Auladell, Jana Sellés y Martín Morales (40’26″38), en infantil femenino la victoria fue también catalana, con Júlia Pueyo, Berta Guitart y Martina Sellés (19’39″22), lo mismo que en infantil masculino, con Aniol Borrell, Marc Colell y Roc Vilaró.

Deja un comentario