Vuelve la prestigiosa Tour du Rutor Extreme 2018 con una extensa participación española

La prueba, una de las “grandes” del esquí de montaña, tendrá la ausencia de Killian Jornet, lesionado la semana pasada en la Pierra Menta.

Más de 60 esquiadores españoles participan este fin de semana en la prestigiosa Tour du Rutor Extreme 2018
Más de 60 esquiadores españoles participan este fin de semana en la prestigiosa Tour du Rutor Extreme 2018 CRÉDITOS: Tour du Rutor

Más de 60 esquiadores españoles distribuidos en equipos de 2 personas participaran este fin de semana en el Valle de Aosta en la 19ª Tour du Rutor.

La prueba cuenta con la colaboración de Polartec y Millet. Con salida en la población de Arvier, 700 esquiadores de 18 países deberán recorrer 75 kilómetros de recorrido con 7.000 m de desnivel positivo. La competición se distribuye entre fuera pistas, esquí de montaña y progresión por crestas a pie.

Jornet se pierde la Tour du Rutor Extreme 

Killian Jornet será este año uno de los grandes ausentes de la prestigiosa Tour de Rutor. El esquiador de montaña sufrió una lesión en el peroné durante la competición de la Pierra Menta la semana pasa.

Jornet es un asiduo a esta prueba: “para mi, el Tour du Rutor es uno de los grandes objetivos de la temporada y siempre me hace feliz volver a Arvier y al Valle de Aosta. Es un clásico del esquí de montaña, técnica y que te hace disfrutar».

Para esta edición, Jornet tenía previsto correr con Jakob Herrmann con quien ganó hace pocas semanas la Altitoy en Luz Ardiden. Ambos tenían todas las posibilidades de victoria en la Pierra Menta.

La prueba tiene un total de 75 kilómetros de recorrido y 7.000 m de desnivel positivo
La prueba tiene un total de 75 kilómetros de recorrido y 7.000 m de desnivel positivo

Mientras, el austríaco Herrmann Jakob correrá ahora con el italiano Filippo Barazzuol. Las esperanzas españolas se concentran en los esquiadores Jordi Palomares/Genís Zapater y Joseba Sarasola / Juan Martínez.

En féminas Marta Riba/Nahia Quincoces así como Natalia Roman que correrá con la americana Katie Schide son las que tienen más posibilidades de victoria. En Juniors, Pau Coll/Diego Lillo intentarán ponerlo muy difícil a la pareja formada por el suizo Julien Ançay y el francés Arthur Blanc.

Durante el Tour du Rutor se presentará la Millet Elevation Airloft Jacket. La nueva chaqueta fabricada está fabricada con el nuevo tejido de fibra hueca Polartec Power Fill. Además fue galardonada con un Ispo Award en la pasada edición de la feria mundial de los deportes de montaña. El nuevo tejido, uno de los más cálidos del mercado, formará parte de la colección de Millet para el próximo invierno 2018-19.

Deja un comentario