Cambio de tiempo con nevadas generalizadas el sábado a la espera de otra borrasca la semana próxima

El invierno se resiste a marchar para dar paso a la primavera. La nevada volverá a ser generosa el sábado. Y después de una tregua a inicios de la semana próxima, otra borrasca podría visitar la Península

Las nevadas serán el sábado generales y generosas
Las nevadas serán el sábado generales y generosas FOTO: Meteociel.fr

Las nevadas volverán a imponerse los próximos días. Todo apunta a una tregua a partir de domingo próximo y posiblemente hasta el miércoles Santo. Y es que los modelos indican de la entrada de otra borrasca con nieve en cotas bajas a partir del jueves Santo.

Situación de la borrasca para el fin de semana
Situación de la borrasca para el fin de semana

Fin de semana con nevadas el sábado y más estable domingo 

Sábado pasado por nieve y viento
Sábado pasado por nieve y viento

Si la primavera entraba esta semana con nevadas en todas las cotas, otra perturbación entrará mañana viernes por Galicia que se situará el sábado en la zona del mediterráneo.

La nubosidad se irá imponiendo por el oeste de la Península. La nieve está garantizada para el sábado merced a una masa húmeda de levante. La cota de nieve irá bajando hasta los 900 metros. 

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, explica que, «durante la jornada del sábado podrán caer de 10 a 25 cm desde la madrugada hasta la noche»

Todo apunta a una ligera mejoría para domingo con nieve de forma más irregular bajando hasta la cota 700 aproximadamente. «El viento girará a N y NW, con nevada residual de a 10 cms», concluye Ramírez.

Previsión para Semana Santa

Las temperaturas irán remontando de cara al lunes próximo. Una normalización transitoria de las temperaturas y tiempo más estable hasta el miércoles santo. A parir del jueves Santo, otra bajada de presión podría estropear el tiempo.

Probable borrasca de cara a la semana próxima
Probable borrasca de cara a la semana próxima
FOTO: Meteociel.fr

Los modelos GFS indican otra entrada muy fría procedente de norte de Europa que podría afectar directamente con temperaturas muy bajas y con una cota de nieve bajisima. Pese a ello, faltan muchos días todavía, y los modelos meteorológicos pueden variar.

Deja un comentario