El riesgo de aludes obliga a modificar la tercera etapa de la Volta

El riesgo de aludes ha obligado a la organización de la Volta Ciclista a Cataluña a modificar el recorrido de la tercera etapa de este miércoles 21 de marzo. La carrera será finalmente de 153,2 kilómetros y no acabará en Valtter 2000, puerto pirenaico de categoría especial que estaba previsto.

La Volta ciclista a Catalunya ha tenido que anular la subida a la estación de Vallter 2000 por la nevada de los últimos días FOTO; Volta a Catalunya

Ante el peligro de aludes en la carretera que asciende hasta la estación de esquí de Vallter 2000 (Girona), el comité de seguridad de la ronda catalana ha decidido variar el recorrido. Un itinerario inicial que sumaba 199,2 kilómetros entre Sant Cugat del Vallés y el último puerto de montaña.

La Volta ha suprimido la ascensión a Vallter 2000

Así, el recorrido se verá reducido en más de 40 kilómetros, pues no solo se suprime la ascensión final a Vallter 2000, un puerto de categoría especial, sino también el Port d’Oix y de Rocabruna, ambos de primera categoría.

En su lugar, el pelotón ascenderá el puerto de Bracons, que ya estaba previsto, y el de Collabós, de segunda categoría, a 13,5 kilómetros de meta, que estará situada finalmente en la localidad Camprodon (Girona).

“Se modifica la etapa porque el servicio meteorológico nos ha avisado de que en toda la llegada, en el último tramo, hay peligro de aludes y en las carreteras próximas también puede ser complicado. Así, hemos decidido aplicar un plan b”, explicó el presidente de la Volta, Rubèn Peris.

En este sentido, el máximo responsable de la carrera subrayó que el recorrido alternativo no es improvisado y defendió no tomar riesgos.

“Es un tema de seguridad. Quizá mañana no pasa nada, pero es mucho mejor prever las cosas”, recordó Peris.

Con vistas al jueves, cuando está previsto otro final en alto en la estación de esquí de La Molina, el organizador de la carrera señaló que, a día de hoy está 100% asegurado el recorrido original, si bien prefiere esperar a los informes del servicio meteorológico. EFE

Más información

Marca.com

Deja un comentario