Lucas Eguibar, tercero, se sube al podio en Veysonnaz, su pista talismán

Lucas Eguibar se ha subido al podio en la última prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross en Veysonnaz, al acabar tercero por detrás de los estadunidenses Nate Holland y Mick Dierdorff

Lucas Eguibar en el podio de Veysonnaz junto a los estadounidenses Nate Holland y Mick Dierdorff FOTO: RFEDI
Lucas Eguibar en el podio de Veysonnaz junto a los estadounidenses Nate Holland y Mick Dierdorff FOTO: RFEDI

Lucas Eguibar ha finalizado tercero en el último snowboardcross individual de la temporada, hoy en Veysonnaz. Los dos cajones más altos del podio los han ocupado los estadounidenses Nate Holland y Mick Dierdorff, primero y segundo respectivamente. Regino Hernández no ha llegado a la final al ser sacado del trazado por un rival en la ronda de cuartos y Laro Herrero no ha tomado la salida por unas molestias lumbares. Eguibar y Hernández tienen posibilidades de subirse al podio mañana en la prueba por equipos, en la que España es segunda con 1.900 puntos por los 2.450 de Italia, líder.

Veysonnaz, la pista que le gusta a Eguíbar

Se trata de la estación en la que Eguibar ha cosechado sus mejores resultados. Allí ha obtenido sus dos únicas victorias en la Copa del Mundo en 2015 y 2016, además de subir al podio como segundo en 2015, un día después de lograr su primera victoria. El de hoy es el décimo podio de Eguibar en la Copa del Mundo.

El de hoy es el el décimo podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo
El de hoy es el el décimo podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo FOTO: RFEDI

Una fuerte nevada ha castigado el trazado durante toda la prueba y Simone Malusa, entrenador español, ha comentado que  «Lucas ha luchado contra los elementos y contra Holland y Dierforff, que han sido muy rápidos en todas sus eliminatorias. Ha aplicado la estrategia y con la nieve cambiante ha sabido aprovechar los rebufos y después de la última curva luchar para meterse entre los primeros”.

De Hernández ha dicho Malusa que «ha tenido mala suerte ya que en una de las primeras eliminatorias se le ha caído uno de los riders delante por lo que ha perdido toda oportunidad de pasar ronda».

Pierre Vaultier, doble campeón olímpico y vigente campeón mundial, se lleva la Copa del Mundo con 7.460 puntos. El austriaco Alessandro Haemmerle finaliza segundo (6.100) y el australiano Alex Pullin, tercero (5.306). Lucas Eguibar ocupa la sexta plaza final (3.276,10), Regino Hernández la décima (2.722) y Laro Herrero la cuadragésima (588,80).

Deja un comentario