Las francesas Forni y Noens copan el podio del slalom que cierra la Copa de Europa

Ha finalizado en Soldeu el programa femenino de las finales de la Copa de Europa con la victoria en el slalom de la francesa Josephine Forni mientras que Núria Pau, 16ª, ha logrado su mejor resultado en el circuito continental

Josephine Forni, vencedora, y Nastasia Noens, segunda, un podio de color francés
Josephine Forni, vencedora, y Nastasia Noens, segunda, un podio de color francés

La pista Avet ha clausurado la Copa de Europa femenina en Soldeu con la disputa del último slalom de la temporada, en la que el equipo francés ha logrado un ‘doblete’ con Josephine Forni y Nastasia Noens, primera y segunda respectivamente. El podio lo ha completado la noruega Thea Louise Stjernesund mientras que Núria Pau ha logrado su mejor clasificación en esta competición al finalizar 16ª.

Forni, de 23 años, ha aventajado a su compatriota Noens en 20 centésimas y en 47 a Stjernesund tras ser la más rápida en una excelente primera manga y ha afrontado la bajada decisiva como líder por primera vez. Forni, natural de Meribel, ha conseguido su primera victoria en la Copa de Europa, donde nunca había subido a un podio. La vencedora ha explicado que «he acabado muy contenta y cansada. Era la primera vez que lideraba la primera manga y esto me produjo mucho estrés. Pero me concentré en mi trabajo y todo salió perfecto, en una pista que me gusta ya que es exigente”.

El Globo de slalom ha sido para la suiza Aline Danioth, hoy duodécima, que acaba con 552 puntos por los 420 de la alemana Marina Wallner, segunda, y los 393 de la noruega Kristine Gjelsten Haugen. El título absoluto de la Copa de Europa es para la austriaca Nina Oertlieb, que con 949 puntos ha superado a Gjelsten Haugen (863) y a la sueca Lisa Hoernblad (798).

Núria Pau, antes de tomar la salida en el slalom de Soldeu donde ha conseguido su mejor resultado en la Copa de Europa FOTO: RFEDI
Núria Pau, antes de salir  FOTO: RFEDI

La catalana Núria Pau ha acabado la 106ª con 43 puntos acumulados después de lograr hoy su mejor resultado en una carrera de la Copa de Europa. Pau, 16ª a 2″81 de Forni, ha explicado que «hoy quería entrar en el ‘top 15’ porque después de hacer ayer mi mejor resultado en super G (24ª) estaba convencida que en el slalom, mi especialidad, lo iba a hacer mejor. Acabé la 22ª la primera manga y ya me ví cerca del ‘top 20’. Las dos mangas han sido buenas y en la segunda he ido superando esquiadoras hasta acabar 16ª. Estoy muy satisfecha”.

En cuanto al equipo andorrano, compuesto por Mireia Gutiérrez, Claudia Mijares y Laura Arnabat, no han acabado la carrera. ‘Mimi’ Gutiérrez ha entrado en la segunda manga pero no la ha acabado y ha explicado que «en la primera manga no he estado a mi nivel y he acabado la 13ª. Y en la segunda hago un fallo que luego me lleva a un interior y a otro, al límite de caerme y finalmente me quedo fuera de carrera. Ahora estoy decepcionada; cuando puedes luchar por el podio y no llegan los resultados da rabia».

Mañana finalizan estas finales de la Copa de Europa en Soldeu El Tarter con la disputa del descenso masculino (10 h.) en la pista Àliga.

Deja un comentario