Dos esquiadores muertos y dos desaparecidos por una avalancha en Suiza

Los fallecidos formaban parte de un grupo de siete esquiadores cuando practicaban skimo en el valle de Arbi. Se trata de una ruta fuera delas pistas de Verbier de fácil acceso, especialmente desde el lago Vaux.

Cuatro personas fueron sepultadas el viernes por una avalancha en Vallon d'Arbi (Suiza). Hay todavía dos desaparecidos
Cuatro personas fueron sepultadas el viernes por una avalancha en Vallon d'Arbi (Suiza). Hay todavía dos desaparecidos FOTO: Tdg.ch

Los socorristas suizos siguen buscando este sábado a dos esquiadores arrollados el viernes por una avalancha cerca de la estación de Verbier (Suiza). Durante la madrugada se encontró el cadáver de un miembro del grupo y este mediodía han encontrado a un segundo.

El flujo de nieve es importante, casi 400 metros de largo y 150 metros de ancho

Alud mortal en Vallon de Arbi (Suiza)

Los fallecidos formaban parte de un grupo de siete esquiadores de montaña. El equipo fue atrapado por una avalancha en Vallon de Arbi. Uno pudo huir y dos más fueron rescatados.

La policía del cantón de Valais ha reanudado las operaciones de búsqueda esta mañana. «Durante la noche, se halló un cuerpo. Y se está llevando a cabo su identificación formal», ha afirmado en un comunicado.

Las dos personas que siguen desaparecidas son aparentemente de nacionalidad suiza y francesa. El accidente tuvo lugar en una zona muy apreciada para la práctica del esquí de travesía.

«Hay al menos seis metros de nieve en la parte inferior de la avalancha», afirmó Paul-Victor Amaudruz, Jefe de Seguridad de Pista en Téléverbier.

 

 

Deja un comentario