Victorias de Kristine Gjelsten Haugen y de Stefan Rogentin en la Copa de Europa

Victorias de la noruega Kristine Gjelsten Haugen en gigante y del suizo Stefan Rogentin en super G en la cuarta jornada de competición de las finales de la Copa de Europa en Soldeu El Tarter

Kristine Gjelsten Haugen, ganadora del gigante, y su compatriota Thea Louise Stjernesund que se ha llevado el Globo de la disciplina gracias a tener una victoria más FOTO: Gustavo Subilibia
Kristine Gjelsten Haugen, ganadora del gigante, y su compatriota Thea Louise Stjernesund que se ha llevado el Globo de la disciplina gracias a tener una victoria más FOTO: Gustavo Subilibia

Cuarta jornada de competición de las finales de la Copa de Europa en Soldeu El Tarter. Hoy se han disputado el gigante femenino y el super G masculino con victorias de la noruega Kristine Gjelsten Haugen y del suizo Stefan Rogentin respectivamente.

Una pista Avet en perfectas condiciones ha sido el escenario de la carrera femenina en la que Gjelsten Haugen ha ganado la última carrera de la temporada de esta modalidad. La noruega estuvo en La Molina la semana pasada y acabó segunda en el primer gigante y décima en el segundo. Hoy ha compartido el podio con la polaca Maryna Gasienica-Daniel, segunda a 12 centésimas, y con la suiza Jasmina Suter, tercera a 29.

Haugen fue segunda en la primera manga por detrás de la suiza Aline Danioth, que le sacó 13 centésimas. Pero la helvética se ha caído en la segunda manga y pese a una desastrosa segunda bajada de Haugen (la 21ª), la noruega aún ha tenido una renta suficiente para ganar la carrera. Estos 100 puntos le ha permitido a Haugen empatar a 446 puntos en el liderato de la general de gigante con su compatriota Thea Louise Stjernesund, hoy cuarta, pero que se lleva el Globo gracias a haber cosechado dos victorias esta temporada (Zinal y La Molina) por una de Gjelsten Haugen, la de hoy.

Pese a quedarse sin Globo, la vencedora en Soldeu se conforma con la victoria y ha manifestado que «no fue nada fácil. Mi primera bajada fue buena, sentía ir rápida; la segunda manga no fue tan buena pero pude conseguir un tiempo suficiente para ganar. La pista me gustó mucho ya que era bastante técnica». Haugen todavía tiene algunas opciones de ganar el Gran Globo puesto que en la general es segunda a 110 puntos de la austriaca Nina Oertlieb.

Núria Pau finalizó en la 24ª plaza mientras que Júlia Bargalló no acabó la primera manga, lo mismo que la andorrana Cande Moreno.

El suizo Stefan Rogentin, vencedor del super G en la pista Àliga FOTO: Óscar Rius
El suizo Stefan Rogentin, vencedor del super G en la pista Àliga FOTO: Óscar Rius

Victoria de Stefan Rogentin

En categoría masculina el vencedor del super G en la pista Àliga ha sido el suizo Stefan Rogentin, que ha compartido el podio con el francés Nils Allegre, segundo a 32 centésimas, y otro suizo, Gian Luca Barandun, tercero a 90. Rogentin ha querido destacar la buena organización de estas finales diciendo que «las condiciones de la pista estaban muy bien, toda la gente que ha trabajado en la pista ha realizado un gran trabajo. La organización es de diez, todo el staff técnico, Andorra, ha sido perfecto».

El Globo de la especialidad ha sido para el austriaco Christoph Krenn, hoy décimo y que ha aventajado a Barandun en 28 puntos y a Rogentin en 30. En la lucha por la general absoluta de la Copa de Europa el austriaco Johannes Strolz es líder con 917 puntos por los 862 de su compatriota Dominik Raschner y los 624 del suizo Marc Rochat, los únicos que matemáticamente pueden destronarle.

Seis andorranos hoy en pista. El mejor, Marc Oliveras (26º). Matías Vargas ha sido 47º, Alex Rius 53º y Xavier Salvadores 54º. Pol Suárez y Joan Verdú no han acabado la carrera.

Mañana sábado se disputará el slalom femenino, que cierra el programa de las chicas.

Deja un comentario