Diploma olímpico para Astrid Fina en banked eslalon

La medallista de bronce catalana marcha de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang con una 6ª posición en esta difícil modalidad, donde se superan puertas a lo largo de un trazado de medio tubo con montículos. La rider ha visto condicionada por la meteorología, que ha impedido poder entrenar sobre el circuito.

Medalla de bronce en snowboard cross, Fina ha conseguido un diploma olímpico en banked eslalon
Medalla de bronce en snowboard cross, Fina ha conseguido un diploma olímpico en banked eslalon FOTOS; FCEH

La rider Astrid Fina, flamante medallista de bronce en estos Juegos en la modalidad de snowboard cross, volvió a competir este viernes en las pistas de Jeonseong en banked eslalon.  La barcelonesa terminó su participación en los Juegos de PyeongChang con un dilploma olímpico.

Astrid estuvo lejos de las medallas en las tres bajadas que realizó y finalizó sexta con un mejor tiempo. La ganadora fue la holandesa Bibian Mentel-Spee. La plata la ganó la estadounidense Brittani Coury y el bronce la holandesa Lisa Bunschoten.

Pese al diploma olímpico, Astrid no estuvo contenta con su actuación

La rider catalana en competición
La rider catalana en competición

«Me ha costado adaptarme a la pista. En la tercera manga me he encontrado más segura, pero eso tenía que haber ocurrido en la primera. He aprendido y tengo que trabajar psicológicamente porque el circuito me daba un poco de miedo al principio, ya que estaba helado. Me falta ese punto de locura y trabajaré para tenerlo», dijo Astrid.

La deportista catalana reconoció que la nieve caída las últimas horas ha podido influir en su rendimiento respecto a la anterior prueba, en la que el tiempo fue algo más caluroso.

«La nieve el otro día estaba diferente y pudimos entrenar dos días en el circuito. Para el eslalon sólo pudimos hacer una bajada de entrenamiento, porque estaba lloviendo y la nieve no estaba bien. La noche anterior a la carrera heló y no hemos podido hacer ni una manga de entreno. Me ha costado adaptarme», señaló.

Los próximos Juegos de invierno, en Pekín 2022, son uno de los futuros objetivos de Astrid, que cree que aún tiene margen de mejora.

«Me ha enganchado este deporte. Estoy contenta y todavía no sé hasta dónde puedo llegar porque estoy mejorando. A ver cuál es mi límite. Tengo pensado estar un ciclo más y luego veremos lo que pasa», confesó.

Deja un comentario