Un alud en la carretera deja incomunicados los accesos a la estación de los Llanos del Hospital

El suceso ha tenido lugar en la canal de Roset, una zona de riesgo de avalanchas. En el centro invernal permanecen aislados 49 clientes y 11 trabajadores.

Un alud de nieve ha cortado la carretera de acceso al centro invernal de los llanos del Hospital
Un alud de nieve ha cortado la carretera de acceso al centro invernal de los llanos del Hospital FOTO: Heraldo.es

Un alud de nieve ha llegado hasta madrugada hasta la carretera A-139, de acceso a los Llanos del Hospital, en el Pirineo aragonés. Se trata de la vía que conduce a la estación de esquí, cerca de Benasque. Los accesos siguen cortados y permanecen aislados 49 clientes y 11 trabajadores del hotel.

El suceso, que no ha provocado víctimas, ha ocurrido de madrugada. La Dirección General de Tráfico alerta de la interrupción de la carretera autonómica, entre el punto kilométrico 66 y el 71, de acceso a la centro invernal. Ha sido en la canal de Roset, un lugar donde habitualmente se producen avalanchas. 

El alud invade la carretera y seguirá cerrada todo el día cerrada por precaución

Fernando Panart, responsable del hotel de los Llanos del Hospital, ha indicado que,

«el cierre se prolongará todo el día, ya que la nieve impide el paso, y no está previsto despejar la vía hasta primera hora del viernes. A partir de las 8.00  h se reevaluará la situación». 

No hay ningún problema para las personas que se han quedado aisladas. Seis clientes austriacos que tenían previsto salir este jueves, deberán retrasar su salida.

El manto nival está muy húmedo y las temperaturas son altas, lo que puede favorecer la bajada de más nieve. De esta forma, y como medida de precaución, se ha decidido mantener el cierre a lo largo del día de hoy. El riesgo de riesgo de aludes es bastante alto, entre 3 y 4 sobre 5.

El departamento de nivología de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha anunciado el cierre. Gran parte de la noche ha estado lloviendo …

Seguir leyendo

Heraldo.es

Deja un comentario