Las austriacas arrasan en el descenso que abre las finales de Copa de Europa en Soldeu

Ariane Raedler ha ganado el último descenso de la Copa de Europa femenina, hoy en Soldeu, y se ha asegurado la general de la disciplina. Otras tres austriacas la han seguido en la clasificación: Michaela Heider, Nina Oertlieb y Nadine Fest

Ariane Raedler es alzada por sus compatriotas Michaela Heider y Nina Oertlieb en un podio del descenso que fue enteramente austriaco. FOTO: Gustavo Subilibia
Ariane Raedler es alzada por sus compatriotas Michaela Heider y Nina Oertlieb en un podio del descenso que fue enteramente austriaco. FOTO: Gustavo Subilibia

Dominio austriaco absoluto en el último descenso de la Copa de Europa femenina, disputado hoy en la pista Àliga del sector de El Tarter de Grandvalira, copando las cuatro primeras plazas. Ariane Raedler ha sido la vencedora con un tiempo de 1.24.69, sacando una ventaja de 49 centésimas a su compatriota Michaela Heider y 50 a Nina Oertlieb. Otra austriaca, Nadine Fest, se ha quedado fuera del cajón por sólo seis centésimas.

La pista Àliga ha lucido en perfectas condiciones después de una noche de incertidumbre por el estado de la nieve, perjudicada por una temperatura alta y las recientes lluvias. Pero la labor del equipo organizador, secundado por los voluntarios, ha logrado que la carrera que abría estas finales de la Copa de Europa se haya podido disputar sobre una pista impecable.

Ariane Raedler, en pleno descenso de la pista Àliga. FOTO: @oriolmolas
Ariane Raedler, en pleno descenso de la pista Àliga. FOTO: @oriolmolas

Con su victoria de hoy Raedler se asegura la general de la disciplina con 65 puntos sobre Nina Oertlieb, hija de Patrick, campeón mundial y olímpico de descenso, y que lidera la general absoluta con 110 puntos sobre la suiza Aline Danioth y 115 sobre la noruega Kristine Gjelsten Haugen, por lo que todo está todavía por decidir en estas finales continentales.

Raedler, de 23 años, ya había ganado esta temporada dos descensos de la Copa de Europa, ambos en Crans-Montana el pasado febrero. Tras su victoria de hoy ha expresado su sorpresa diciendo que «ayer en los entrenamientos no me sentí muy cómoda pero hoy me ha salido todo redondo. Todavía no me lo puedo creer».

Júlia Bargalló finalizó en la 41ª plaza FOTO: Gustavo Subilibia
Júlia Bargalló finalizó en la 41ª plaza FOTO: Gustavo Subilibia

Dos españolas y una andorrana han tomado parte en la carrera. Júlia Bargalló ha finalizado en la 41ª plaza a 4.62 de la ganadora mientras que Anna Esteve no ha acabado. Por su parte, la andorrana Cande Moreno, de 17 años, ha logrado acabar en la 37ª plaza a 3.90 de Raedler.

Un test muy importante

Estas finales de la Copa de Europa de esquí alpino suponen un test muy importante para la organización, que el año que viene acoge las finales de la Copa del Mundo, competición que ya ha recalado en Soldeu en dos ocasiones, 2012 y 2016, siempre con un resultado muy positivo a nivel organizativo y que ha sido reconocido por la FIS.

Mañana sigue la competición con un gigante masculino (9.30 h.) en la pista Avet y un super G femenino (10 h.) en la pista Àliga.

Deja un comentario