Astrid Fina, bronce paralímpico en snowboard cross en PyeongChang

La deportista española, que en sochi'14 terminó sexta, disputa sus segundos Juegos Olímpicos

La rider Astrid Fina abre el medallero español en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang
La rider Astrid Fina abre el medallero español en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang FOTO: Paralimpicos.es

La rider barcelonesa Astrid Fina logró este lunes la medalla de bronce en snowboard cross, categoría SB-LL2, en los Juegos Paralímpicos de invierno que se disputan en el condado de PyeongChang (Corea del Sur).

La abanderada del Equipo Paralímpico Español, Astrid Fina, ha sido la encargada de abrir el medallero de la delegación en los Juegos de Invierno de Pyeongyang, con su histórica medalla de bronce, la primera para una española en snowboard.

La deportista española, que en PyeongChang disputa sus segundos Juegos, luchó por la medalla de bronce ante la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin.

Una exultante Astrid Fina dijo no creer todo lo que está viviendo en estos Juegos, desde ser la abanderada hasta hacerse con esta medalla, y dedicó su triunfo a su entrenador Albert Mallol, por las “horas y horas” dedicadas y a su madre.

El oro fue para la también holandesa Bibian Mentel-Spee y la plata para su compatriota Lisa Bunschoten. /EFE

Un accidente que le cambió la vida… para bien

Astrid sufrió un accidente de moto en 2009 y por el que dos años después le amputaron el pie derecho. Pasó por trece operaciones para intentar salvarlo pero una bacteria hospitalaria le produjo una infección en el hueso y al final no hubo otra solución. Lo que entonces podía parecer un drama acabó convirtiéndose en el inicio de una nueva vida en la que el deporte le abrió un abanico de posibilidades. Y todo empezó por casualidad.

En el invierno de 2012 un amigo le comentó que estaban haciendo pruebas para el equipo nacional de snowboard adaptado y decidió presentarse. Recuerda riendo cómo fue la primera vez que se subió a una tabla: «Fue divertido pero le decía a mi amigo que nunca iba a aprender a hacerlo sola y menos a… Seguir leyendo (Almudena Rivera/ Marca)

Deja un comentario