Nina Ortlieb, líder de la Copa de Europa, gana el segundo gigante de La Molina

La austriaca Nina Ortlieb ha reafirmado su liderato en la Copa de Europa al ganar el segundo gigante en La Molina por delante de Magdalena Fjaellstroem y de Thea Louise Stjernesund. Núria Pau, 25ª, ha sido la mejor española

Nina Ortlieb, hija del campeón olímpico y mundial de descenso Patrick Ortlieb, se ha llevado el segundo gigante de La Molina y consolida su liderato en la Copa de Europa FOTO: Oriol Molas
Nina Ortlieb, hija del campeón olímpico y mundial de descenso Patrick Ortlieb, se ha llevado el segundo gigante de La Molina y consolida su liderato en la Copa de Europa FOTO: Oriol Molas

La austriaca Nina Ortlieb ha sido la vencedora del segundo gigante de la Copa de Europa femenina que ha tenido lugar esta mañana en La Molina. Oertlieb ha compartido podio con la sueca Magdalena Fjaellstroem, segunda a 17 centésimas, y con la noruega Thea Louise Stjernesund, tercera a 36 centésimas y vencedora del gigante de ayer.

Con una meteorología espectacular y una pista en perfectas condiciones gracias al enorme trabajo de los componentes del equipo de pista, la hija de Patrick Orlieb (campeón olímpico de descenso en Albertville 92 y del mundo en Sierra Nevada 96) se ha llevado la victoria, su tercera en la Copa de Europa tras haber ganado dos super G, en Sarntal (Italia) en febrero del año pasado y en Innerkrems (Austria) el pasado enero.

A falta de la disputa del último gigante, la semana que viene en las finales de Soldeu, Stjernesund lidera la general con 16 puntos sobre Katharina Liensberger, 50 sobre su compatriota Kristine Gjelsten Haugen y 94 sobre Meta Hrovat, las cuatro que tienen opciones de llevárselo.

Podio del segundo gigante de La Molina con la austriaca Ortlieb en lo más alto. FOTO: Oriol Molas
Podio del segundo gigante de La Molina con la austriaca Ortlieb en lo más alto. FOTO: Oriol Molas

En la general absoluta es Ortlieb quien manda con 50 puntos sobre la suiza Aline Danioth. Ortlieb ha manifestado que «me he divertido mucho y he disfrutado de la prueba. Además, el tiempo ha sido muy bueno y esto ha contribuido en mi victoria. Estoy muy contenta». La vencedora ha alabado las condiciones de la pista diciendo que «al principio la nieve estaba más dura pero a pesar de la buena meteorología la pista ha aguantado muy bien. Realmente me ha gustado mucho el trazado. Reúne diferentes características, tiene zonas muy pendientes, otras planas … un estadio muy variado. Es un buen lugar para disfrutar de otra Copa del Mundo en un futuro».

Núria Pau, 25ª, ha sido la mejor española. FOTO: Oriol Molas
Núria Pau, 25ª, ha sido la mejor española. FOTO: Oriol Molas

Núria Pau, mejor española

Por lo que respecta a las españolas, Núria Pau ha sido la mejor con su 25ª plaza, con lo que iguala su mejor resultado en la Copa de Europa. La esquiadora de Ribes de Fresser ha comentado que «estoy muy contenta. Iba 29ª en la primera manga. En la segunda bajada tenía la pista perfecta, así que he podido adelantar alguna posición. Estoy muy contenta con los resultados que estoy haciendo en estas competiciones en casa. En cuanto a la organización, ha sido perfecta ya que había derrapadores que hacían que la pista estuviera siempre en buenas condiciones».

Anna Esteve y Júlia Bargalló no han acabado la segunda manga y las cinco corredoras de centros de tecnificación han quedado en las siguientes posiciones: Sofía Gandarias 34ª, Patricia Miquel 35ª, Mireia Vázquez 36ª, Inda Garin 37ª, Irene Álvarez 38ª y Mirentxu Miquel no ha finalizado la primera manga.

Deja un comentario